Borrar
Dos gatitos caracterizados como abuelos leen con sus nietos
Google celebra el Día de los Abuelos con su nuevo 'doodle' y nosotros con estas historias

Google celebra el Día de los Abuelos con su nuevo 'doodle' y nosotros con estas historias

El 26 de julio es el Día de los Abuelos y lo celebramos con algunos memorables

f. olmos

Martes, 26 de julio 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, 26 de julio, es el Día de los Abuelos, en el que se pretende reivindicar entre otras cosas el infravalorado papel de estos hoy en día en la familia y en la sociedad en general. Google se suma a las iniciativas de los diferentes organismos oficiales y muestra su apoyo a las personas mayores con su nuevo 'doodle'.

En el calendario católico el día 26 de julio se celebra la onomástica (lo que se conoce popularmente como 'el santo') de Joaquín y Ana, padres de la Virgen María. O lo que es lo mismo, abuelos de Jesucristo. Son muchas las reivindicaciones que debemos hacer en un a jornada como la que hoy vivimos.

Los abuelos son, desde siempre, la niñera favorita de la familia. Si ninguno de los padres puede quedarse en casa por la tarde lo más normal es que (si los tiene cerca) recurra a los abuelos. ¿Quién no ha ido al parque a jugar al balón con su abuelo? ¿Quién no ha tenido que masticar a la fuerza y sin hambre la cena de mamá porque la merienda de la abuela contaba como tres comidas y media?

Ayudan en la educación, en la conciliación laboral, trasmiten valores familiares y de tradición...y contribuyen económicamente al núcleo familiar. Un estudio publicado recientemente por Mensajeros de la Paz y Sigma Dos afirma que el 55'9% de los abuelos españoles confiesa ayudar a sus hijos como consecuencia de la crisis económica.

No debe confundirse este día con el Día Internacional de las Personas Mayores promovido por la ONU, aunque algunas de las cosas que se pretenden visibilizar y reivindicar se solapen.

Queremos unirnos a este cariñoso homenaje con esta recopilación de curiosos abuelos.

Yasmina Rossi

Lo de esta abuela de 60 años es algo que tiene desconcertado a medio mundo. Sigue ejerciendo de modelo porque, claro, con ese cuerpo cualquiera le dice que no. Aquí puedes acceder a su Instagram

Georgina Hardwood

¿Te imaginas que tu abuela cumple 100 años? ¿Qué crees que pediría de regalo? ¿Saltar de un avión? La mía no, desde luego. Pero Georgina está hecha de otra pasta. De hecho, dos días después de practicar paracaidismo decidió que cumplir un siglo se merecia al menos otro regalo. Como, por ejemplo, nadar con tiburones en Sudáfrica. Aquí tenéis el video del salto:

Dean Parker

Este joven abuelo de 49 es profesor de surf en Florida, aunque saltó a las páginas de los medios a principios del año pasado por motivos totalmente diferentes: se unió a los kurdos para combatir al estado islámico.

Aishat Maksudova

Esta abuela rusa de 56 años de edad copó muchos espacios informativos cuando fue atacada por un lobo. Estaba totalmente sola. Se las apañó para agarrar un hacha y vencer al cánido. Ojito debería tener quien pretenda seducir a sus nietas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios