Borrar
Niantic anuncia que 'Pokemon GO' sólo está completo en un 10%

Niantic anuncia que 'Pokemon GO' sólo está completo en un 10%

Sin embargo, la fiebre por el fenómeno baja y las acciones de Nintendo caen un 17% hoy lunes

f. olmos

Lunes, 25 de julio 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana ha tenido lugar en Estados Unidos la famosa e internacional feria 'Comic-Con' de San Diego, en la que productoras, compañías y sellos han aprovechado para promocionar sus próximos lanzamientos. Warner ha presentado los trailers de La Liga de la Justicia, Wonder Woman...y todas las películas que pretende vean la luz de cara al próximo año. La Fox ha presentado su nueva serie sobre El Exorcista... y, por supuesto, Niantic y sobre todo 'Pokemon GO' estuvieron presentes en el evento.

John Hanke afirmó que la aplicación sólo está en un 10% de su desarrollo

Los periodistas hablaban de 'invasión'. Carteles por todas partes, mechandising, cientos de personas disfrazadas de Pikachu y compañía...Aunque el plato fuerte fue la decisión de la organización de mover el evento sobre 'Pokemon GO' al salón central del evento, con capacidad para 6.500 personas y que se llenó en cuestión de minutos.

noticias relacionadas

La conferencia se llamaba: "Reimaginando la realidad: Llevar los juegos al mundo real con Ingress y Pokémon GO" y en ella el ponente principal era John Hanke, fundador de Niantic, que aprovechó la ocasión para desvelar nuevos datos sobre el juego. ¿El más llamativo de todos? Que la aplicación sólo está completada en un 10%, por lo que quedan actualizaciones para años.

Y de hecho esa fue la palabra más recalcada por Hanke: años. Una táctica de marketing quizás demasiado arriesgada y que busca mantener a ese altísimo número de usuarios 'enganchados' a la aplicación durante el mayor tiempo posible. Son muchos los que han manifestado su descontento y se han quejado a través de las redes, afirmando que no piensan pasarse dos años pendientes de que la compañía decida incluir la actualización más esperada: los combates entre entrenadores pokemon fuera de los gimnasios.

De hecho la compañía aseguró que dicha funcionalidad no está entre sus planes futuros. Lo que sí pretenden añadir en el medio-largo plazo son los más de 500 pokemons que faltan (todas las generaciones, incluida la de los nuevos videojuegos 'Sol' y 'Luna'), añadir más funciones a las Poképaradas y los Gimnasios (aunque no han dado ningún ejemplo concreto) y añadir un nuevo lugar de interés: los Centros Pokemon, aunque tampoco han desvelado para qué servirán.

Las acciones de Nintendo han caído un 17% en bolsa

Así mismo, John Hanke comunicó que por el momento no se añadirán más funciones al juego y que la compañía pretende centrarse en el lanzamiento oficial de la aplicación en todas las regiones del mundo y en solucionar sus problemas de servidores. También han confirmado que la inclusión de los cinco pokemons legendarios (Articuno, Zapdos, Moltres, Mew y Mewtwo) no se plantea hasta que el juego no opere correctamente en todo el mundo.

Para paliar el descontento de los 'fans' anunciaron los nombres y el aspecto de los líderes de los equipos del juego, que podéis ver en la imagen destacada, aunque no han hecho público si esto tiene alguna relevancia en cuanto a la jugabilidad. También han confirmado que la aplicación tiene escondidos algunos 'easter eggs' (la traducción exacta sería 'huevos de pascua' y hace referencia a secretos en los videojuegos) que aún no han sido descubiertos por ningún usuario.

Por el momento habrá que contentarse con seguir intentando cazar a los pokemons disponibles, aunque la compañía parece no haber sopesado el riesgo de que (como ya está ocurriendo) los usuarios comiencen a juzgar la aplicación de 'repetitiva'.

Hoy lunes la compañía Nintendo ya ha visto como sus acciones en bolsa caían un 17%, anunciando un considerable descenso del 'hype' en torno a 'Pokemon GO'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios