Borrar
Stepan junto a sus padres adoptivos, Svetlana y Yuri.
Una pareja rusa adopta a un oso como uno más de la familia

Una pareja rusa adopta a un oso como uno más de la familia

El pasatiempo preferido de Stepan es acurrucarse en el sofá cuando su familia está viendo el fútbol; pero además juega a la pelota y riega las plantas del jardín

la verdad

Lunes, 30 de mayo 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como un miembro cualquiera de la familia, Stepan tiene un hueco en la mesa y su propio dormitorio. Ve la televisión con sus padres e incluso hace las tareas domésticas. Pero no es como todo el mundo: Stepan es un oso pardo de ventitres años, que mide dos metros y pesa 140 kilos.

Sus padres adoptivos son Svetlana y Yury, una pareja rusa encontró a Stepan cuando un pequeño osezno que acababa de perder a su madre. Svetlana explica que lo encontraron unos cazadores cuando tenía solo tres años y según recoge el 'Mirror', el osezno estaba en tan malas condiciones que decidieron quedárselo. Por esta razón, dice, tiene un comportamiento extremadamente amable hacia los humanos; porque se ha criado con ellos.

Stepan riega las plantas, juega a la pelota con su familia y se sienta con ellos a ver el fútbol. Come al menos un plato de gachas de avena, y 12 kilos de pescado al día, además de verduras y huevos. Pero encuentra en la leche condensada un verdadero manjar. Su plato, como podemos ver en las imágenes en Youtube, siempre está sobre la mesa, junto al de Yuri y Svetlana.

«Le encanta la gente y es un oso muy sociales; a pesar de lo que la gente pueda pensar, no es nada agresivo», explica Svetlana. «Jamás nos ha mordido». Uno de sus pasatiempos preferidos es sentarse en el sofá y abrazar a su familia cuando están viendo la televisión. Stepan es un simpático oso pardo que tiene a sus padres adoptivos, y casi a toda la comunidad de Internet, comiendo literalmente de su mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios