Borrar
Marc Cabedo.
«No son bicicletas, son personas», la carta viral de un niño tras la muerte de un compañero

«No son bicicletas, son personas», la carta viral de un niño tras la muerte de un compañero

El italiano Rosario Costa de 14 años perdió la vida sobre su bicicleta el pasado domingo

c. garcía

Viernes, 20 de mayo 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, Rosario Costa, un niño italiano de 14 años, salió a pasear con la bicicleta junto a su padre (como muchos domingos), lo que no imaginaba ninguno era que ese sería el último. El pequeño fue arrollado por un camión de basura y perdió la vida. Su muerte dejó mudo al mundo del ciclismo; el ciclista italiano Vincenzo Nibali, del equipo Asd Nibali -el mismo al que pertenecía Rosario Costa-, compartió la triste noticia en Twitter.

Ahora, el diario vasco El Correo publica una carta escrita por otro niño de la misma edad de Rosario en la que pide precaución en la carretera y respeto a los ciclistas. "Muchos ven bicicletas: no son bicicletas, sino personas", escribe Marc Cabedo. La carta de este pequeño, que publicó en su perfil de Facebook, se ha hecho viral en la red. Muchos ciclistas esperan que con sus palabras se conciencie a esos conductores que "tienen prisa".

«Tengo 14 años, dos días a a la semana entreno con mi hermano de 9 años en la Escuela de Ciclismo. Está cerca de mi casa en un polígono. Solemos ir en bicicleta y a veces mi padre viene con nosotros. Otras vamos solos por el tema del trabajo [...]. Siempre vamos por la calle, nunca por las aceras, cerca de la derecha, pero sin pegarnos mucho. Me han enseñado que no debemos ir pegados a los coches que hay aparcados, pueden salir sin vernos, pueden abrir las puertas sin mirar. Cuando la calle es de dos carriles nos pasan sin problemas, pero cuando sólo hay un carril, vienen las prisas. ¿Por qué se empeñan todos en adelantar? Cuando, en breve, llegarás a una rotonda y podrás pasar. ¿Por qué se empeñan en pasar? Aún tocándome el manillar, como el otro día. ¿Tanta prisa tienes? ¿No ves que no cabes? ¿Qué quieres, que me aparte? ¿Tienes hijos? ¿También les pasarías así? ¿También les pitarías? No lo entiendo. NO SOY UNA BICICLETA, SOY UNA PERSONA EN BICICLETA CON UN HERMANO, UN PADRE Y UNA MADRE.

Respeto, por favor, mi familia te lo agradecería y yo también.

El año que viene seré cadete. Ya he comenzado a rodar por las carreteras de vez en cuando. Los arcenes están sucios y rotos, grietas, baches, colillas, ramas, hojas, palos, tierra, gravilla, condones ves de todo. Por un CONDUCTOR de un vehículo que te pasa manteniendo el 1,5 mts, 20 no lo hacen. Te pasan y ya está. No me ven. Sólo ven una bicicleta. No ven a la persona. No entienden, sólo pasan. Sin pensar. Sin saber de mi ilusión. Que quiero ser ciclista, no quiero ser futbolista, ni nadador. Necesito la carretera para entrenar, como el futbolista su campo y el nadador su piscina. Es mi ilusión, mi vida y mi pasión. Y yo, como ciclista, necesito la ayuda, el respeto y la comprensión de los conductores. Yo intentaré hacer lo mismo. Por favor intentad hacer lo mismo. Mucha gente os lo agradecerá»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios