Borrar
Los selfies que Amy Wilson envió a una amiga desde el baño.
Facebook salva la vida de una joven víctima de violencia machista

Facebook salva la vida de una joven víctima de violencia machista

La chica se encerró en el baño para esconderse de su pareja que la amenazaba con matarla en cuanto saliera

c. garcía

Miércoles, 10 de febrero 2016, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amy Wilson consiguió sobrevivir al episodio más negro de su vida con 18 años de edad. A esta joven de Hebburn, en Inglaterra, le salvó la vida el chat de Facebook. Desde un aseo, logró comunicarse con amigos a través de esta aplicación, para comunicar su angustia a sus amigos y que llamasen a la policía.

El infierno comenzó una noche de viernes, cuando Amy Wilson y su novia habían quedado en la casa de él para ver una película. Según relata la joven, sin razón aparente, el chico comenzó a gritarle y luego, la amenazó con matarla con una pistola de aire comprimido.

La chica corrió al aseo más cercano y se refugió allí con el mejor aliado, su teléfono móvil. Wilson era una adicta a las redes sociales, algo que a su madre no le gustaría mucho, pero a lo que ahora le debe la vida. Desde el chat de Facebook, envió varias fotos a una amiga y le contó lo que estaba pasándole: "Está en la puerta y dice que va a matarme".

La amiga llamó a la policía y así Amy no llamó la atención de su novio. Los agentes pillaron desprevenido al chico, que, según cuentan medios ingleses, estaba junto a la puerta del aseo armado con dos martillos, cuchillos y otras armas blancas.

Joshua, el novio de Amy Wilson, recibió una condena de 16 meses de cárcel por no tener antecedentes y deberá pagar una multa de 1.000 euros. Además, no tiene permitido acercase a Amy y recibirá un tratamiento de rehabilitación psicológica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios