Borrar
Felipe VI y Letizia dialogan durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real. :: AFP
15.000 euros en uniformes 'cool' de La Casa de las Batas

15.000 euros en uniformes 'cool' de La Casa de las Batas

El Rey cumple con su compromiso de transparencia y hace públicos los gastos de 2015.Compra un coche eléctrico y alquila otros cinco

F. MIÑANA

Miércoles, 10 de febrero 2016, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que la Casa del Rey se dejara 14.764 euros en La Casa de las Batas, un negocio de Madrid con treinta años de antigüedad, no significa que se liara la manta para que Felipe VI pueda salir de la cama bien calentito. Ese dinero se empleó en el vestuario del servicio: chaquetillas de cocina, delantales, trajes para camareros y demás. Porque, como presumen en estos almacenes, llevar «uniforme es 'cool'». También aflojaron otros 33.150 para vestir a los conductores. Esta vez en El Corte Inglés. Estos detalles se conocen gracias al compromiso de transparencia que asumió el Rey en su discurso de proclamación: por segundo año consecutivo ha hecho públicos los gastos de la Casa del Rey, en este caso los de 2015.

Este documento sirve para descubrir que, además de dinero en trajes y uniformes, se gastaron sobre 27.000 euros en cada una de las dos grandes recepciones organizadas el año pasado: una en verano, en Palma, en el Palacio de la Almudaina, y la otra en La Zarzuela, con motivo del Día de la Hispanidad.

También han hecho un esfuerzo tecnológico con el abono de 110.145 euros en licencias de software o 95.832 en un servicio de análisis de la información en internet. El suministro de prensa y revistas en papel, hasta 2017, le cuesta a Su Majestad 114.400 euros, algo menos que los 126.324 que paga por el servicio de fotografía institucional. Este documento también revela la adquisición de un coche eléctrico (20.358 euros) y el gasto de 100.000 en el arrendamiento de cinco vehículos para su servicio: Renault, Mercedes, Volkswagen, Seat y Volvo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios