Borrar
Documental: '¿Qué quieres hacer con tu vida?'
El camino de la juventud española: '¿Qué quieres hacer con tu vida?'

El camino de la juventud española: '¿Qué quieres hacer con tu vida?'

Más de 2.000 jóvenes han emprendido un viaje en caravana recorriendo España para reflejar «la realidad de toda una generación»

la verdad

Viernes, 15 de enero 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pregunta sencilla en ocasiones puede resultar la más difícil de responder. ¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Serías capaz de dar respuesta a esta cuestión?

Un grupo de jóvenes han decidido buscar respuestas a esta pregunta. ¿Cómo? Se montaron en una caravana, viajaron por España y recorrieron el camino de la juventud española. «Es una pregunta que hay que hacerse a lo largo del camino porque seguramente dentro de cinco años pienses otra cosa», afirma Carlos Cifuentes, uno de los autores del estudio. Terminaron creando un documental que no habla de generación perdida, ni de 'ninis', ni de inmadurez. «Están preparadísimos para llegar a conseguir lo que quieren», afirma Sara Fernández, otra de las creadoras. Averiguaron entre los jóvenes el pesimismo del mañana, pero la felicidad del hoy porque dicen ser independientes, trabajadores, idealistas, familiares, divertidos, tenaces y vitales. Tan vitales que tienen toda la vida para buscar su propia respuesta.

El documental '¿Qué quieres hacer con tu vida?', es una «iniciativa de innovación social» que pone voz, gracias a Global Shapers Madrid, Quiero Salvar El Mundo Haciendo Marketing y Two Much, a los testimonios de más de 2.000 jóvenes de 25 ciudades españolas, entre ellas Albacete, reflejando «la realidad de toda una generación». El vídeo se estrenó este jueves y ha sido todo un éxito.

Si todavía no has visto el documental visualizalo y encuentra tu respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios