Borrar
Imagen del polémico gráfico.
El gráfico más polémico de una encuesta sobre las elecciones incendia Twitter

El gráfico más polémico de una encuesta sobre las elecciones incendia Twitter

El programa Espejo Público, de Susana Griso, puso un gráfico con las cantidades que no correspondían y las barras exageradas

c. garcía

Martes, 1 de diciembre 2015, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del excepcional debate emitido ayer desde la web del diario El País, los programas de televisión no se han mostrado indiferentes a los resultados de la charla entre Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez; como tampoco se ha podido dejar de comentar la gran ausencia de Mariano Rajoy.

Espejo Público comentaba este debate y, entre las aportaciones que se hacían para añadir temas a la tertulia de Susana Griso, se mostraba un curioso gráfico con los resultados de una encuesta realizada por Antena 3. El título del gráfico era «¿Qué presidente necesita España?». La pregunta estaba muy clara, pero más claro quería el programa que quedara quien había sido el vencedor de su encuesta. La barra de Albert Rivera, con el 40% del apoyo de los encuestados, casi se sale del gráfico. Al de Ciudadanos, le seguían muy de lejos en el dibujo pero no tanto en las cifras el resto de candidatos: con el 31% de Pedro Sanchez, el 25% de Mariano Rajoy y el 18% de Pablo Iglesias.

Lo realmente curioso de este gráfico de Espejo Publico no es tanta la diferencia exagerada por Antena 3 que obtiene Albert Rivera, sino que si se suman las cuatro cantidades el resultado es 114%, no 100, como sería lógico en cualquier barómetro que se precie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios