Borrar
Un cine de Elche proyecta una película descargada de Internet

Un cine de Elche proyecta una película descargada de Internet

Los espectadores del cine Odeón se quedaron sorprendidos cuando vieron la marca de agua de una página de descargas ilegales. Pero parece que no es la primera vez que se hace en este cine

LA VERDAD

Jueves, 26 de noviembre 2015, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imagina que vas al cine para deleitarte viendo un clásico del cine de terror desde la butaca y con tus palomitas. Pero de repente, te encuentras esa molesta marca de agua que solo puedes encontrar cuando te descargas una película de Internet y la ves an tu casa. Solo entonces comprenderemos lo sorprendidos que pudieron quedarse espectadores del Cine Odeón de Elche cuando asistían a la proyección de la película 'Pesadilla en Elm Street' y vieron la marca de agua de una página de descargas ilegales durante una de las secuencias.

La proyección formaba parte del ciclo 'Cinema Jove' que organizaba el Ayuntamiento de la localidad, y la entrada era gratuita para los espectadores, tal como recoge el diario digital Tele Elx. Según el diario, no es la primera vez que este cine proyectan películas descargadas de la red.

De hecho, la propia concejal de Cultura reconocía que el Ayuntamiento de Elche tuvo que abonar varias multas, algunas de hasta 4.000 euros, por demandas de las productoras que tienen derechos de algunos de los filmes que se proyectaban en la sala, y se emitían sin licencia.

La concejalía de Juventud de este Ayuntamiento, que es el ente responsable de la organización de este ciclo cinematográfico, informa que pedirá a la empresa que gestora del evento las facturas de la SGAE que dan el derecho para la emisión de las películas. La edil reconoció, además, que no estaba al tanto de la situación, ya que la empresa Cámara Lenta, las gestora del ciclo de cine, sí cobraba las tasas de la SGAE al Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios