Borrar
Anticorrupción pisa los talones a Micheline, la mujer del 007 escocés.
Piden dos años y medio de cárcel para la mujer de Sean Connery por fraude
POR EL 'CASO GOLDFINGER

Piden dos años y medio de cárcel para la mujer de Sean Connery por fraude

Anticorrupción cree que Micheline cooperó en la comisión de un delito fiscal en las supuestas irregularidades que se investigan en torno a su antigua casa de Marbella

'LA VERDAD

Martes, 13 de octubre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cosas se ponen feas para la esposa del 007 escocés. La Fiscalía Anticorrupción cree que Micheline Connery cooperó en la comisión de un delito fiscal en las supuestas irregularidades que se investigan en torno a su antigua casa de Marbella. Por ello, pide para ella dos años y medio de cárcel y una multa de 22,8 millones de euros. El escrito remitido al juzgado por el ministerio público, que reclama la apertura de juicio oral, sostiene que la acusada «se prestó» a colaborar con los principales imputados para formalizar «negocios jurídicos ficticios» que permitieron «ocultar» a la Agencia Tributaria las ganancias obtenidas en la venta de una promoción de apartamentos de lujo.

El bautizado como 'caso Goldfinger' pivota sobre dos ejes. Uno se centra en las supuestas irregularidades urbanísticas por la recalificación en el año 2000 de la parcela donde se levantaba la casa de los Connery, llamada Malibú. El otro, en los «mecanismos» supuestamente ideados para evitar el pago de impuestos por la venta de las viviendas que se construyeron en ese suelo, así como para derivar el dinero al extranjero. Parece que la señora Connery necesita una licencia para escapar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios