Borrar
Risto Mejide junto a su joven novia.
'Rómpeme toda', la carta a Risto Mejide de su novia de 19 años

'Rómpeme toda', la carta a Risto Mejide de su novia de 19 años

Laura Escanes escribió una carta de amor al publicista que él mismo publicó recientemente en Twitter

c. garcia

Miércoles, 7 de octubre 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La íntima y desgarradora carta de amor que Laura Escanes escribió para Risto Mejide ha dejado boquiabiertos a todos los que la han leído. En sus líneas, no sólo se leen los sentimientos que la joven tiene sobre el publicista, también se ve fuerza, superación y pasión. Era una carta necesaria para mostrar a todos los que se oponen a la relación de Risto Mejide que su historia de amor es tan auténtica o más que la del resto de mortales.

La carta tiene un extensión considerable y fue publicada por Laura Escanes en un blog personal de la plataforma blogspot.com:

"Arráncame toda. No te dejes ni un pliegue de mi piel sin arañar. Arráncame todo eso que no sea profundo. Arráncame los huesos, arráncame toda. Pero no me arranques el alma", relata la joven de 19 años con la que Risto Mejide, de 39, se casará próximamente. La carta prosigue:

"Rómpeme los esquemas, las teorías del amor. Que nada sirve ya. Y cuando esté rota, constrúyeme de nuevo. Conviérteme en todo lo que he querido ser y no soy. Conviérteme y protégeme.

Construye sobre mí torres de vigilancia para controlar los enemigos, para que pueda ver de lejos aquellos que no tienen que entrar en lo profundo. Construye un foso, dónde puedan caer los que lograron atravesar mi piel, pero no alcanzar mi alma. Y en el foso, que haya cocodrilos. Si quiero dejar pasar a alguien construye también un puente levadizo, que pasen. Pero si pasan, que sea para quedarse. Aunque, puede que se pierdan en mi casa. Construye escaleras de caracol para que pueda comunicarme con las diferentes capas, digo, con los diferentes pisos. Construye murallas. Y en ellas: aspilleras, muchas. No te olvides del patio de armas y de los soldados. Me gustaría también estar rodeada de agua, porque si alguien quiere de mí, tendrá que navegar muchos kilómetros. No pasará nadie que no se esfuerce. Que llegar para quedarse en el alma de alguien, no es un regalo. Es un proceso lento, así que empecemos por navegar.

Lo que no entiendo es cómo has podido pasar todas mis capas. Cómo has podido navegar si odias la playa en verano y en el mundo en el que vivo es siempre verano. Cómo las has arrancado, cómo las has regenerado. Cómo has conseguido quedarte. Aún me desvelo cada noche preguntándome si lo has construido todo bien. Supongo que descubriste el pasillo que construí yo directo a mi alma, atravesando mi piel, esquivando los huesos y el miedo. Y por eso estás aquí conmigo."

Al final, Laura Escanes cierra su profunda carta dedicada a Risto Mejide: "Ya no hay dos, ahora somos uno. Me toca protegerte. ¿Qué quieres que construya amor?"

Recordemos que la relación entre Risto Mejide y Laura Escanes ha sido muy crítica en los medios por llevarse entre ellos 20 años de edad. Además, los padres de la novia de Risto Mejide se oponen a su relación. Algunos ya los han tachado como los Romeo y Julieta del siglo XXI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios