Borrar
Asher Bayne y su pavo Drexler en la semana de la moda de Nueva York.
Érase un hombre a una barba pegado

Érase un hombre a una barba pegado

Asher Bayne ha causado sensación en la semana de la moda de Nueva York tras su aparición con una barba de metro y medio y acompañado de dos mayordomos que velan por la seguridad de su cabello

la verdad

Lunes, 5 de octubre 2015, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre es Asher Bayne pero muchos lo conocen como el hombre de la barba de metro y medio. Bayne se define así mismo como artista e 'influencer' y fue el foco de todas las miradas durante la semana de la moda de Nueva York. Más incluso que muchas de las 'celebrities' que acudieron al evento.

Asher Bayne ya fue el centro de todas las miradas cuando asistió el año pasado a la New York Fashion Week con una bufanda de quince metros. Sin embargo, esta edición quiso ir un paso más allá y acudió con su barba de metro y medio, acompañado de sus dos "mayordomos de la barba", como él mismo los llama, y de su pavo real Drexler.

Su singular aspecto, conformado por las decenas de tatuajes que visten su piel, la camisa estampada que lució durante su aparición y los ligueros que utiliza para sujetar sus calcetines, no ayudan a que Asher Bayne pase desapercibido.

La aparición de este singular personaje corrió por las redes sociales como la pólvora, y sin embargo, ¿quién es en realidad Asher Bayne? Poco se sabe de él, más allá de que se autodefine como artista y de que su equipo le ayuda a cuidar su barba. "Necesito que mis mayordomos de la barba me ayuden a mantenerla durante todo el día aplicando aceite, cepillándola y masajeándola. A veces tienen que encargarse también de abultar mi moño", explicó a New York Post en una entrevista. "También tengo dos guardias de seguridad, un modelo y paparazzi personal", aclaró Bayne.

Todo en torno al hombre de la barba de metro y medio es un misterio. Apenas tiene 35 fotos en su perfil de Instagram y ya le siguen más de 20.000 personas. Tampoco se conocen muchos detalles sobre su vida personal ni profesional, más allá de que se declara amante de los animales y de que vela por su cuidado. Sin embargo, el hombre que teme a las maquinillas de afeitar está causando sensación en la Gran Manzana y en las revistas de moda.

Durante su entrevista para la conocida cabecera neoyorkina, Asher Bayne explicó que su estudiado look y su aparición en la semana de la moda de Nueva York forman parte de un "espectáculo rompedor para explorar la idea de conformidad". "Pensé que sería terapéutico probar los niveles de conformidad de la gente utilizando un moño y una barba gigantes, los cuales son tendencias omnipresentes. Decidí que tenía que hacerlo a gran escala, en la semana de la moda de Nueva York, a la que asiste probablemente la gente más moderna del mundo".

Asher Bayne quiso aclarar también que el objetivo es "abrir un diálogo con todos aquellos que están interesados en la moda acerca de las decisiones que tomamos a la hora de vestir y las nuevas tendencias masculinas". Además, añadió que su aparición en la semana de la moda es sólo una pequeña parte de un proyecto mayor. "Como artista tengo que crear un gran espectáculo para que mi mensaje llegue más allá. Si tengo éxito habré logrado dar a la gente la oportunidad de reflexionar sobre sus decisiones individuales. Lo más importante es que habré creado un espectáculo digno del rey de la semana de la moda".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios