Borrar
La modelo sueca Agnes Hedengård en una de foto reciente en su perfil de Instagram.
Esta modelo sueca es 'demasiado grande' para la industria de la moda

Esta modelo sueca es 'demasiado grande' para la industria de la moda

Agnes Hedengård cuenta en un vídeo cómo ha sido rechaza por grandes marcas por salirse del estándar de las pasarelas

C. PATRICIO

Jueves, 27 de agosto 2015, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre es Agnes Hedengård y acaba de ser la última de las modelos en denunciar el rechazo de las grandes marcas por no tener el cuerpo estándar de las tallas que se lucen en pasarela.

Esta modelo sueca tiene 19 años, pesa 56 kg y mide 1.80 m, y como todas las chicas que trabajan en la industria de la moda sigue una dieta estricta y un entrenamiento diario para no descuidar su cuerpo. Pero este martes Agnes publicaba un vídeo en su perfil de YouTube que dio la vuelta al mundo con unas increíbles declaraciones.

En la grabación la joven aparece ante un espejo vestida con un conjunto de ropa interior. Asegura que no tiene trabajo porque esa industria no la quiere por salirse del canon que prefieren las grandes marcas de ropa. «Dicen que mi culo es demasiado grande y mis caderas demasiado anchas», cuenta, mientras señala a sus caderas ante el espejo.

«De acuerdo con la industria de la moda no puedes tener este aspecto, necesitas estar más delgada», señala Hedengård. Además, relata que como antes tenía que contar diariamente las calorías que comía, llegaba a tener «pensamientos anoréxicos».

Esta chica trabajaba desde hace cinco años como modelo y cuenta que actualmente es vendedora, y realiza trabajos de modelaje de forma ocasional. Ahora, parece haber pegado el portazo esta industria y hace esta denuncia pública, que ha sobrepasado el millón y medio de reproducciones.

Mientras se desata la revolución de las tallas grandes y el 'normalcore', la acepción que se hace ahora a la talla 'real' de las mujeres, todavía existe una discriminación en las pasarelas hacia las jóvenes modelos de tallas grandes o con curvas como Agnes Hedengård.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios