Borrar
Conversación de Whatsapp.
Rechaza a un conductor en Blablacar por hablar gallego

Rechaza a un conductor en Blablacar por hablar gallego

El conductor resultó ser un concejal del BNG que hizo pública su experiencia tras la indignación

c. garcia

Miércoles, 26 de agosto 2015, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una usuaria de Blablacar ha iniciado un gran debate en las redes al hacerse pública la conversación que tuvo con el que iba a ser su conductor en el trayecto Vigo - Orense. La joven que respondía al nombre de Ester rechazó al conductor porque esté le hablo en gallego mientras ella le escribía en castellano.

La polémica sobre el idioma, siempre candente en los medios y la calle, ha vuelto a ser abierta por esta usuaria de Blablacar. A la joven no le sentó nada bien que su conductor le contestara en gallego a sus preguntas en castellano y decidió rechazarlo y buscar otro coche.

La conversación se ha hecho pública por el Bloque Nacionalista Gallego ya que el mismísimo conductor era concejal de este partido en una localidad de La Coruña. Dicha conversación, efectuada en Whatsapp, se ha compartido por las redes sociales y se ha hecho viral en todo el país. Muchos reconocen que la chica exageró y otros creen que el conductor tuvo un gesto de mala educación al responder a la chica en gallego.

En el texto extraído de la captura de la conversación de Whatsapp se puede leer como la joven le pregunta al conductor por el lugar de encuentro: "¿dónde me podrías recoger?" y "¿dónde me dejarías?". El concejal que ha sacado a la luz toda la polémica y conductor no dudó en contestar en un gallego perfecto a las preguntas de la joven y ella no se cortó en rechazar el viaje: "Hablas gallego y no lo entiendo, mejor busco otro coche".

Blablacar es una web que sirve para compartir coche entre sus usuarios. Los dueños de un vehículo publican su viaje y quien esté interesado en el trayecto puede contactar con él y ocupar una plaza en su coche a cambio de pagar una parte proporcional del carburante. El objetivo de Blablacar es hacer que los viajes salgan más económicos para todos los viajeros.

Desde que se originó Blablacar no han sido pocas las polémicas en las que se ha visto involucrada esta web. No obstante, aún no había tenido problemas nacionalistas. La discriminación de la usuaria hacia el conductor que hablaba gallego ha levantado ampollas por un gesto que, en principio, le parecería inocente, pero muchos lo han tachado de fascista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios