Borrar
Mariló Montero
Mariló Montero cumple medio siglo

Mariló Montero cumple medio siglo

La presentadora más polémica de 'La Mañana de La 1' abandonó el pasado mes de junio su puesto de trabajo por 'motivos de salud', pero en septiembre está previsto que se reincorpore con total normalidad

R.GONZÁLEZ

Martes, 28 de julio 2015, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariló Montero cumple hoy 28 de julio 50 años. La periodista más polémica de Televisión Española puede presumir su nueva etapa con un aspecto fenomenal y una extensa trayectoria profesional. Comenzó en 1985 en la radio y tres años después dio el salto a la televisión presentando y editando un informativo y programa musical en Costa Rica. A finales de los 80, Jesús Hermida y TVE se fijaron en sus dotes frente a las cámaras y la contrataron para presentar el programa 'A mi manera'. Desde entonces, Montero no ha dejado de hacer televisión, siendo uno de los rostros más conocidos.

La presentadora de 'La Mañana de La 1' anunció su retirada el pasado mes de junio por motivos de salud, pero en septiembre está previsto que se reincorpore con normalidad. Estos largos días de descanso han sido muy favorables para la televisiva ya que presenta un look de lo más juvenil.

La navarra, desde que anunció su retirada ha pasado el mayor tiempo en su domicilio para recuperarse, con alguna salida esporádica para hacer recados. Durante su última reaparición no descartó hacer unas minis vacaciones o alguna escapada cuando «se acerque más el veranito». Recientemente, Mariló ha viajado hasta Pamplona, su lugar ciudad natal, para desconectar unos días y cofer fuerzas para su recuperación.

Los mejores momentos de Mariló

Mariló Montero ha sido en más de una ocasión noticia por su impulsividad a la hora de hacer comentarios y sus meteduras de pata. Cualquier palabra que mencionará automáticamente se convertía en trending topic. Recordemos algunos momentos.

«La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.E.P.D.», cuando se atrevió a explicar que esas siglas significan "Que En Paz Descanse". Mariló acabó convirtiéndose en trending topic.

«El aroma de limón puede prevenir el cáncer», afirmaba la presentadora en 'La Mañana de La 1' y dentro de 'Saber Vivir' el en el espacio de salud de Televisión Española, el pasado 21 de enero. Este comentario generó polémicas dando lugar a una queja formal de la Organización Médica Colegial (OMC).

Tras la muerte del periodista Jesús Hermida, Mariló arrancó el programa con un emotivo homenaje y le deseó «Suerte y Salud» a su gran amigo.

Si por algo se caracteriza la periodista es por no tener pelos en la lengua, no solo ha generado meteduras de pata por sus comentarios ingenuos mientras trabajaba, sino que fuera del trabajo lo demuestra igualmente. En una entrevista que concedió a 'Hoy Corazón' se aventuró a declarar que «cada cierto tiempo, me encierro en un convento y leo a Santa Teresa de Jesús». «También a San Francisco de Asís y San Pablo». Es el modo de abstracción y evasión que utiliza la periodista, donde aprovecha el tiempo para preguntarse a sí misma cuestiones sobre la vida.

La presentadora también volvió a hacer de las suyas durante una entrevista a Edurne, cantante que representó a España en Eurovisión. La artista se había desplazado junto a la enviada especial a Viena de TVE a la Escuela Española de Hípica de Viena para hablar de Eurovisión y de su actuación.

La periodista y Edurne están hablando de los caballos que aparecían en pantalla cuando son interrumpidos por Mariló desde el plató y le lanza una pregunta sobre si su novio iba a estar con ella en Viena. La eurovisiva sonriente le respondió que su chico no podía porque estaba trabajando. Una respuesta que no era satisfecha para Montero y siguió insistiendo: «¿Pero va a firmar con el Madrid?» y la cantante se sale por la tangente diciendo lo contenta y feliz que está de estar en Viena.

Tras el empeñó de Mariló por intentar forzar un titular sobre el fichaje de David de Gea por el Real Madrid, Edurne y la periodista le comunican que tienen problemas de sonido y que se encuentran en Viena para disfrutar de su paso por Eurovisión y no para hablar de fútbol.

Mariló Montero ha estado en boca de todos por soltar diversos comentarios, pero su actitud frente a la cámara ha sido positiva para mantener y ganar audiencia en TVE, algo que no ha logrado su compañero Jota Abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios