Borrar
El abuelo materno de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano.
Doña Letizia cancela su presencia en un acto por la salud de su abuelo

Doña Letizia cancela su presencia en un acto por la salud de su abuelo

El abuelo materno de la Reina, Francisco Rocasolano, sigue ingresado desde el pasado sábado por la noche en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde iba ser sometido a unas pruebas médicas

efe

Lunes, 27 de julio 2015, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina ha cancelado hoy su asistencia al acto de entrega de los Premios Nacionales de la Moda, que iba a presidir mañana por la mañana en el Museo del Traje de Madrid, para dedicarse a su familia en unos momentos en que su abuelo materno, de 98 años, permanece ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca.

Fuentes de la Casa del Rey no han confirmado si doña Letizia tiene previsto trasladarse o no a Salamanca y han recordado que esta institución no informa sobre actividades privadas de la Familia Real.

El abuelo materno de la Reina, Francisco Rocasolano, sigue ingresado desde el pasado sábado por la noche en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde iba ser sometido a unas pruebas médicas, según explicaron ayer a Efe fuentes sanitarias.

Francisco Rocasolano se sintió indispuesto el sábado mientras descansaba en una finca del municipio salmantino de Puerto de Béjar, aquejado de posibles problemas respiratorios, por lo que fue trasladado por la noche al Complejo Asistencial de Salamanca.

Durante la mañana de ayer domingo llegó al hospital la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, para estar junto a su padre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.

La Casa del Rey ha anunciado poco antes de las nueve de la noche que la Reina no acudirá mañana al acto de entrega de la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda, convocado para las once de la mañana en el Museo del Traje, que doña Letizia iba a presidir acompañada por el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Poco antes de la proclamación de don Felipe como Rey, doña Letizia presidió el año pasado la primera edición de estos premios, concebidos como un reconocimiento del trabajo de los profesionales de la moda en España y un impulso para esta industria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios