Borrar
Un delfín salta a bordo de un bote y rompe los tobillos a una mujer

Un delfín salta a bordo de un bote y rompe los tobillos a una mujer

El animal de 160 kilos pega un brinco a bordo de la pequeña embarcación y aterriza en las piernas de la señora Frickman

C. Patricio

Martes, 7 de julio 2015, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un delfín salta a bordo de un bote colisionando contra una mujer y le rompe los tobillos en el Sur de Florida, Estados Unidos. Un accidente insólito que podría haber salido perfectamente de un episodio de Los Simpsons.

El matrimonio Frickman junto a sus dos hijos navegaba tranquilamente por aguas de Florida cuando una manada de delfines nadaba junto a ellos. Una estampa habitual en esta época de vacación estival. Pero de repente, algo se torció. Según publica el diario The Guardian, uno de los animales pegó un brinco a bordo de la pequeña embarcación y aterrizó en las piernas de la señora Frickman. El animal, de 160 kilos, rompió los tobillos de la mujer en el impacto.

Su marido urgentemente navegó hasta el muelle del puerto de Orange County, nada más llegar llamó a las autoridades y después devolvió al delfín al agua para ponerlo a salvo y liberarlo, ya que sangraba por diversos cortes que se había hecho al saltar hacia el bote.

El señor Frickman describe la macabra escena, que ya hemos podido ver en un vídeo y algunas fotos que se subieron a la red, del bote blanco cubierto del flujo rojo de las heridas del delfín y su esposa. «Podía escuchar mi teléfono sonar y vibrar en el suelo, estaba todo cubierto de sangre».

«Al final el delfín tuvo la suerte de salvarse», contó el señor Frickman. «Pudo irse nadando sin problemas». Su mujer no puede decir lo mismo, aunque también se está recuperando de sus heridas en los tobillos.

El sargento DJ Haldeman de la patrulla del puerto de Orange County, quien confirmó el accidente a los medios, contaba que los leones de mar son conocidos por saltar a bordo de algunas embarcaciones, pero que era la primera vez que oía que lo hacía un delfín. «No sé qué habría en el agua, pero algo debió haberlo asustado», concluye el sargento Haldeman.

Los delfines son uno de los animales más inteligentes del planeta, aunque la invasión cetácea que augura en la serie de los de Springfield queda algo lejana. De momento, todo ha terminado en un triste accidente en el que ambos protagonistas, la señora Frickman y el delfín, se recuperan de sus heridas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios