Borrar
Isabel Pantoja.
Interior deniega el tercer grado a Isabel Pantoja

Interior deniega el tercer grado a Isabel Pantoja

La cantante había pedido el régimen de semilibertad tras cumplir un cuarto de su condena por blanqueo

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 3 de julio 2015, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaíra ha denegado el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja, que cumple dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

La votación ha sido reñida y solo el voto de calidad de la directora de la cárcel, Isabel Cabello, ha vetado a la cantante el paso al régimen de semilibertad, que le hubiera permitido solo dormir en el centro de lunes a viernes.

Según han explicado fuentes penitenciarias, a favor de mantener a Pantoja en segundo grado votaron la directora de la prisión, la subdirectora y el jefe de servicios, mientras que los otros tres miembros de la Junta (la educadora, la trabajadora social y el jefe del servicio médico) abogaron por la progresión de grado, una vez que la condenada ha cumplido ya un cuarto de su condena.

Por tanto, el desempate ha sido deshecho por el voto de la directora, negando así la progresión de grado a la interna. Precisamente, Cabello es la misma responsable a la que el sindicato Acaip y la mayoría de la plantilla del centro han denunciado por el supuesto trato de favor a Isabel Pantoja. Ayer mismo, Interior hizo públicas las conclusiones de la investigación interna sobre esos supuestos privilegios y en el que se descarta "rotundamente" que Cabello haya dado trato de favor a la tonadillera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios