Borrar
Mujer comiendo hamburguesa.
Sirven carne de cordero modificado con ADN de medusa en un restaurante

Sirven carne de cordero modificado con ADN de medusa en un restaurante

Dos investigadores venden el animal modificado con la proteína fluorescente de medusa a un matadero con el fin de su distribución en los establecimientos

La verdad

Lunes, 29 de junio 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero nunca dijeron que podría salir muy caro... al menos para dos empleados del instituto Científico de Investigación Agrónoma Pública de Francia a los que les puede costar 75.000 euros. Los investigadores formaban parte de un programa en el que estudiaban sobre las enfermedades cardíacas en animales y su repercusión en los humanos.

Para ello sometieron a un cordero llamado Rubis a modificaciones genéticas con una proteína que contienen las medusas. La proteína llamada GFP (cuyas siglas en inglés responden a "proteína verde fluorescente") que producen de manera natural estos y es la que confiere a la piel una cierta transparencia y fluorescencia.

Según informa el diario galo Le Parisien, a finales del año pasado los dos investigadores vendieron de forma ilegal al animal en un matadero para la distribución en los establecimientos. Pero es ahora, tras varios meses, cuando las autoridades tienen noticia de esto, aunque no existe un registro que se informe de las personas que lo han consumido.

Desde el INRA, el instituto de investigación para el que trabajaban los investigadores, explican que el ejemplar modificado no supone un riesgo para la salud de los consumidores y que ya se había localizado a los autores de tal acción que califican de «inaceptable» y que «exige la mayor de las severidades».

Ahora, estos dos trabajadores que vendieron el cordero modificado con ADN de medusa, se pueden enfrentar a una multa de 75.000 euros y hasta un año de prisión. El director del INRA insiste en que el centro es «una institución de prestigio mundial que no debe tolerar este tipo de actitudes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios