Borrar
Un pandillero muere al tratar de chaparse los testículos en oro

Un pandillero muere al tratar de chaparse los testículos en oro

La insólita operación de estética genital se realizó en el garaje de un joyero que utilizó pintura de base de plomo

C. patricio

Viernes, 26 de junio 2015, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven miembro de la Mara Salvatrucha, una organización internacional de pandillas criminales, ha fallecido en Los Ángeles al intentar enchaparse de oro sus testículos. Conchuza Nazario González, de origen salvadoreño, cumplía 17 años y para celebrarlo por todo lo alto decidió autoregalarse una placa de oro que cubriría sus partes íntimas.

Para llevar a buen puerto su ocurrencia convenció a un joyero para que realizara el trabajo en su garaje de forma clandestina. La operación salió terriblemente mal, principalmente porque para la mezcla se utilizó una pintura con base de plomo. Además, tal y como ha declarado el doctor Ian Josefsson, del Hospital Comunitario de Los Ángeles, enchapar los testículos en oro «es una imposibilidad clínica» y advierte que es una práctica que bajo ningún concepto se debe intentar de ninguna manera.

Fuentes cercanas a la víctima cuentan que este pandillero era un gran admirador de la película 'Austin Powers en Miembro de Oro', la parodia de 'Goldfinger' (tercera película de la saga 'James Bond' con Sean Connery), del cómico estadounidense Mike Myers, y de ahí sacó la idea para cubrirse de oro sus genitales.

El caso de Conchuza no es aislado, según denuncia el doctor a los medios norteamericanos, el hospital ha recibido hasta tres casos similares este año. «No tengo ni idea de dónde viene esta práctica, pero siempre va a terminar con complicaciones médicas graves e incluso la muerte», apunta el médico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios