Borrar
La reina doña Letizia.
Letizia, portada en el desembarco de Vanity Fair en México

Letizia, portada en el desembarco de Vanity Fair en México

La Reina se cuela en la publicación de estreno junto a varios mexicanos que "asombran al mundo"

EFE

Martes, 24 de marzo 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reina doña Letizia protagoniza la portada y el reportaje central de la nueva edición mexicana de la revista Vanity Fair, que espera aprovechar el carácter "cosmopolita" de los mexicanos para crecer en ese mercado, ha informado la directora editorial de la publicación, Lourdes Garzón.

"Es un mercado interesantísimo, es un país en un momento muy interesante, con muchísimo nivel cultural, con mucha curiosidad, muy cosmopolita y con un posible público lector muy interesado en nuestros temas: la cultura, la sociedad, la moda y la política", detalló Garzón, que también es responsable de la edición española.

Vanity Fair México, que en su primer número tiene 200 páginas, es de hecho el resultado de una fusión editorial con la edición ibérica y, según Garzón, tiene como meta que "entre un 20 o un 30% del contenido sea local", un modelo similar al de las ediciones estadounidense y británica. Por esta razón este primer número de la revista cuenta con una entrevista con Alejandro González Iñárritu, en la que el oscarizado cineasta mexicano afirma, entre otras cosas, que "el cine es una manera de disimular" su "ignorancia" y confiesa su recelo ante el éxito porque "puede ser venenoso".

La publicación cuenta también con un reportaje gráfico sobre varios mexicanos que "asombran al mundo", como la cantante Paulina Rubio, la modelo Adriana Abascal, el expresidente Vicente Fox y los empresarios Eugenio López y Juan A. Pérez Simón.

Según Garzón, el reportaje central sobre la reina doña Letizia es fruto de una investigación realizada "durante tres meses" con "muchísimos testimonios de gente muy cercana" a ella. "Hemos querido dar respuestas a sus nueves meses de reinado, desde cómo ha llevado a su círculo cercano a Zarzuela, cómo está más segura de sí misma y ejerce un poder real, hasta cuál es su rutina diaria", ha indicado.

Consultada sobre el público objetivo de la publicación mexicana, indicó que habrá que esperar a la evolución de las ventas en el país, pero debe ser similar al de la española, con edades que van "desde los 29 hasta más de 45 años" y una proporción por sexos "del 70% de mujeres y el 30 de hombres". "En España las mujeres compran más libros y revistas. Somos la única revista mixta del mercado de alta gama", agregó Garzón, consciente de que entre los lectores de la publicación "el nivel económico es alto, pero el nivel cultural también".

Vanity Fair México ha significado una inversión de 1 millón de dólares por parte de la firma Conde Nast, a la que pertenece, y contará con un tiraje de 90.000 ejemplares, el sitio web www.vanityfair.mx, sus propias redes sociales y versiones móviles. México es el primer mercado nuevo al que llega la revista desde su lanzamiento en Francia en 2013.

Condé Nast produce revistas, sitios web y contenidos digitales de alta calidad en todo el mundo y tiene un alcance de más de 263 millones de consumidores en 29 mercados. Entre sus cabeceras están Vogue, Vanity Fair, Glamour, Brides, Self, GQ, Condé Nast Traveller/Traveler, Allure, Architectural Digest, Wired, W y Style, entre otras.

Además de la publicación de 143 revistas y más de 100 sitios web, la empresa opera una división de restaurantes y cuenta con varias empresas dedicadas a la educación. Condé Nast Entertainment desarrolla cine, televisión y programación de vídeo de alta calidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios