Borrar

Multado por adelantar a un perro sin guardar la distancia de seguridad

Tráfico impone una sanción de 200 euros a un vecino de Pontevedra que no daba crédito cuando recibió la carta en su domicilio

LA VERDAD

Jueves, 5 de marzo 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los adelantamientos deben respetar una distancia de 1,5 metros a los vehículos de dos ruedas, los peatones y los animales. Esta lección no se le va a olvidar nunca a Fernando Miniño, un vecino de Sangenjo (Pontevedra) que se vio obligado a pagar una multa de 200 euros por adelantar a un perro sin guardar la distancia de seguridad.

Los hechos sucedieron el 11 de febrero a las 12.15 horas y Miniño ni siquiera recuerda lo sucedido, ya que la Guardia Civil de Tráfico no le paró en el momento de la infracción, sino que la carta llegó a su casa semanas después. Según declaraciones a 'La Voz de Galicia', el afectado no daba crédito a lo sucedido: «Me están multando como si hubiera adelantado a un ciclista», mantuvo Miniño que consideró «exagerado» el importe de la sanción.

El vecino de Pontevedra buscó asesoramiento jurídico con intención de presentar un recurso conductores, pero al ser su palabra contra la del agente, decidió pagar la multa «y no darle más vueltas». En cualquier caso, explicó que su conducción fue intuitiva, al pensar que esquivar a un animal sin separarse de él lo suficiente es mejor que atropellarlo.

El conductor declaró que los dueños de los perros no se hacen cargo de ellos lo suficiente: «Aquí hay perros sueltos a montones», manteniendo que no será ni el primer caso ni el útlimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios