Borrar
Polémica oferta de trabajo en Asturias: «Se busca camarera: imprescindible, mucho pecho y que llame la atención»

Polémica oferta de trabajo en Asturias: «Se busca camarera: imprescindible, mucho pecho y que llame la atención»

Un anuncio que busca una trabajadora para un bar ha generado gran revuelo entre los internautas, que lo califican de «sexista»

REDACCIÓN

Lunes, 2 de marzo 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tiempos como los de hoy, en los que las páginas de ofertas de empleo son de las más visitadas en la red, aparecen con cierta frecuencia anuncios insólitos que destacan entre los demás. Es el caso del aparecido en un portal español, que busca una camarera para trabajar en Asturias. ¿Sobresale porque ofrece un elevado salario? ¿Por las buenas condiciones laborales? No. El motivo no es precisamente loable: el anunciante quiere «una chica joven» para un bar pequeño, que «tenga muy buena presencia y que llame la atención».

Aunque lo que en realidad llama la atención es lo que sigue a continuación, pues el empresario cita como «imprescindible» que la candidata tenga «mucho pecho». La experiencia queda, por sorprendente que parezca, en segundo plano. Aunque más grave aún es que dicho anuncio siga colgado en la web, pues no respeta la dignidad de las mujeres y contribuye a fomentar el machismo.

Esta oferta laboral, que indigna a algunos y hace gracia a otros, fue publicada hoy mismo y ya circula de teléfono en teléfono, con el consiguiente peligro de convertirse en el próximo fenómeno viral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios