Borrar
Tomatan, el robot que te da tomates mientras corres
Tomatan, el robot que te da tomates mientras corres

Tomatan, el robot que te da tomates mientras corres

Una compañía japonesa ha fabricado un robot portátil que alimenta a los corredores

ana lucas

Jueves, 26 de febrero 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchos alimentos buenos para salir a hacer footing o correr una maratón, desde los clásicos plátanos a bebidas con sales minerales. La compañía Kagome, el mayor vendedor de zumo de tomate y ketchup de Japón, está convencida de que el tomate puede mejorar el rendimiento de los corredores, pues aporta nutrientes y agua que sacian la sed y recuperan los minerales perdidos a través del sudor. Para ello ha fabricado a Tomatan, un robot que te da de comer mientras corres.

Los tomates contienen una alta concentración de agua y son ricos en beta-caroteno así como en cítricos y aminoácidos, estos ayudan a mejorar la salud y protege la piel contra los rayos UV. Los tomates tienen muchos nutrientes que combaten el cansancio, dijo Shigenori Suzi, un representante de la compañía Kagome.

Cuando el corredor siente que le fallan las fuerzas, quizás por culpa de transportar un robot de 8 kilos a la espalda, sólo tiene que pulsar una palanca situada en el pie de Tomatan, para que el simpático androide le meta un tomate en la boca con sus brazos metálicos, ahorrándole el tener que sacarlo de una bolsa o sujetarlo con las manos y así poder disfrutar de los beneficios antioxidantes del tomate sin ni siquiera mancharse las mano.

El robot wearable ha sido diseñado por la conocida empresa japonesa Maywa Denki, famosa por diseñar instrumentos musicales de aspecto inusual. El invento, que se presentó con motivo del maratón de Tokio de este fin de semana, supuso una gran campaña publicitaria de sus néctares entre los deportistas.

Kagome envió a su empleado Shigenori Suzuki a correr 5 kilómetros para una breve exhibición, mientras que han contratado a un corredor profesional para hacer la maratón completa con el pequeño Tomatan, na versión reducida de tan sólo 3 Kg que se coloca en la espalda y envía los tomates a la boca por un tubo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios