La Verdad

La singular carta a los Reyes Magos de Indara

vídeo

Indara, en Onda Azul Radio. / Youtube

  • Una niña malagueña de 7 años emociona con su voz al cantar una emotiva canción a sus majestades de Oriente

"La fama no se me va a subir a la cabeza. En la cabeza solo quiero música y mis estudios; y los pies en el suelo". Así se expresa Indara. Toda una lección de madurez y sentido común que sorprende a su corta edad, 7 años. Casi tanto como su increíble voz. La misma que ha dejado atónitas a las miles y miles de personas (solo en Youtube acumula 45.000 visualizaciones en apenas seis días, sin contar los compartido por WhatsApp y redes sociales) que han oído la emotiva actuación que ofreció esta niña malagueña en directo en Onda Azul Radio (97.4 FM), la radio municipal de Málaga. Para la ocasión, eligió, cómo no, un tema de la que es su gran ídolo desde que empezó a canturrerar con solo dos años: María Carrasco. La canción 'A mis queridos Reyes Magos' recoge una sobrecogedora carta a Sus Majestades en la que se pide una peineta para que una abuela se sienta "más guapa", un bastón "como el de los marqueses" para que un abuelo camine mejor y un trabajo para un padre en paro, "para que me deje de llorar por las noches" reza el estribillo en el que afloran los sentimientos y que, interpretado por Indara, hace difícil evitar las lágrimas, como admiten muchos de los usuarios que han visto su actuación en Onda Azul. Pero, ¡ojo! porque pese a la confusión inicial que creían que la pequeña cantaba su propia historia personal, desde la familia aclaran que es sólo una mera canción. ¿La verdadera misiva de Indara para los Reyes Magos? "Su mayor deseo es tener un estudio de grabación en su cuarto y poder tener la oportunidad de grabar su propio disco. Nos ha pedido una casita de madera para su muñecas, una mesa de mezclas con micrófono y un ordenador para ver sus vídeos", explica Leticia Moreno, "la madre de la artista", como ella misma bromea.

La familia reconoce estar sorprendida por la repercusión que está teniendo el vídeo con la actuación de Indara, que se ha convertido en todo un fenómeno viral. "Estamos muy contentos de verle cumplir su sueño, en el que siempre la hemos apoyado, y a su vez sobrecogidos por la reacción de la gente", indica Leticia. Como cuenta su madre, la pequeña lleva el arte en las venas desde muy pequeñita. "Con dos años ya hablaba perfectamente y cantaba todas las canciones de la guardería y de María Carrasco. Indara taconea desde que se levanta de la cama y canta hasta haciendo los deberes, es una niña muy inquieta que nunca para", añade Moreno.

Nacida en la Trinidad, sus profesores la definen como "cariñosa y nerviosa a partes iguales". Quien habla es su profesor de guitarra, Paco Fernández, gran apoyo de la pequeña. Paco aún recuerda el escalofrío que recorrió su cuerpo la primera vez que la oyó cantar. "Indara empezó en septiembre dando clases de baile con mi mujer María José y un día me dijo, 'tienes que oir cantar a una de mis niñas'. Pensé que sería una más a la que le gustaba cantar. Pero no. No me lo podía creer cuando la tuve delante. Era especial. Indara tiene algo en la voz que te toca la fibra, que te mueve. A mi me sigue poniendo los pelos de punta cada día", relata este guitarrista de la Asociación flamenco-cultural 'Más jaleo', ubicada en la zona de El Ejido, de la que Indara es alumna. "Es una niña muy aplicada y con muchas ganas de aprender. De hecho, además de disfrutar cantando le encanta el cole y se empeña en ir hasta cuando está mala. Saca todo notables y sobresalientes", añade Paco.

Tanto su profesor como su madre insisten en que la pequeña (que es la mediana de tres hermanos) no es consciente aún de la repercusión que están teniendo sus vídeos. Y eso pese a que no es la primera vez que se convierte en estrella de los medios. En los últimos meses ha actuado en dos ocasiones en el plató de Menuda Noche de Canal Sur. La primera junto a su idolatrada María Carrasco, con la que interpretó el tema 'Abuelo' a dúo, y la segunda en una gala de Unicef en la que compartió escenario con Álvaro Díaz. ¿Su próximo sueño? Poder grabar su propio disco. El tiempo lo dirá. De momento, el cariño del público ya lo tiene.

Temas