Borrar
La actriz Amaia Salamanca.
«No ayudes más»: los famosos unen fuerzas en la 'anticampaña'

«No ayudes más»: los famosos unen fuerzas en la 'anticampaña'

José Mota, Amaia Salamanca, Patricia Conde y Mario Vaquerizo, entre otros, prestan su imagen para la acción solidaria de la ONG Worldvisión

Rosario González

Martes, 30 de septiembre 2014, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"No ayudes a los demás o atente a las consecuencias de ayudar". Es el mensaje que lanzan desde la ONG Worlvisión con el objetivo de mostrar que es posible tener un acercamiento diferente a la solidaridad. Una 'anticampaña' en la que la organización ha decidido dar la vuelta a la imagen típica de la solidaridad y recordar que se trata de un beneficio en ambas direcciones. Para ello han contado con la ayuda del humorista José Mota, las actrices María León y Amaia Salamanca, los presentadores Carlos Sobera, Arturo Valls y José Toledo, las periodistas Marta Robles y Mabel Lozano, la modelo Juncal Rivero y el músico Mario Vaquerizo, que han prestado su imagen de forma altruista.

"Las ONG siempre hemos pedido la ayuda de los ciudadanos explicándoles el impacto que va a tener su donación o apadrinamiento, pero nunca les hemos explicado que ayudar tiene consecuencias positivas para el donante: genera euforia, porque nada produce más alegría que dar", explica Marisa García-Tablado, directora de la ONG WorldVision, quien agrega que se trata además de "una alegría de doble vía, porque los niños que reciben la ayuda también la experimentan".

La iniciativa hace énfasis en los sentimientos positivos que surge de cualquier acción solidaria, de ahí la advertencia: "no ayudes o asume la consecuencia: sentir una alegría desbordada". "Gracias a la alegría que experimentan los padrinos, socios y donantes puntuales, actualmente desde nuestra organización podemos llevar ayuda a 4,4 millones de niños en todo el mundo de forma directa y beneficiar a 120 millones de niños de manera indirecta", destaca García-Tablado.

Desde la ONG agraden la ayuda de los personajes públicos que se han sumado a la campaña y animan a visitar su web para colaborar en alguna de sus iniciativas, ya sea unirse a proyectos de crowdfunding para ayudar a las familias españolas afectadas por la crisis, apadrinar a un niño África o América Latina o adquirir un producto de la tienda solidaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios