Borrar
Mateo y Vicky, finalistas de 'Masterchef'
Masterchef: Vicky vence a Mateo en la gran final

Masterchef: Vicky vence a Mateo en la gran final

Vicky se alzó con el título en la gala final de 'Masterchef'

la verdad

Jueves, 24 de julio 2014, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoche la gala final de 'Masterchef', marcada por los nervios y la tensión, pero sobre todo por el buen gusto, fue todo un espectáculo que no podía dejar mejor sabor de boca a la audiencia, en el que Vicky se alzó con el título de Masterchef en una reñida competición que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el final.

Mateo, el benjamín de esta edición que partía como el favorito para ganar el concurso, finalmente fue vencido por la mallorquina Vicky, que se alzó con el título de 'Masterchef' gracias a un menú menú compuesto por talento, riesgo, intuición y sabor. Espárragos con vinagreta de mostaza, raya asada con arroz negro y mousse de aguacate fueron los platos con los que Vicky conquistó al jurado. "Tu plato tiene todos los sabores que cualquier cocinero busca, tienes un ángel". A todos los miembros del jurado sorprendió especialmente la esferificación de alcaparra que incluyó en la ensalada. Una creación original que los chefs reconocieron que veían por primera vez y estaba perfecta. "Te la voy a copiar" bromeó Jordi Roca.

"Extraordinario", así calificaron los hermanos Roca las elaboraciones de Vicky. Joan y Jordi Roca, chefs de El Celler de Can Roca (segundo mejor restaurante del mundo) formaron parte del jurado junto a Pepe, Jordi y Samantha en la gran final. Un privilegio para los finalistas y especialmente para Vicky, la ganadora, que cuenta con el respaldo de estos dos grandes cocineros.

Vicky recibió, además, 100.000 euros de premio y la publicación de un libro de recetas. Para la aspirante lo más importante ahora es seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, donde cursará el Grand Diplôme gracias a una beca otorgada por la prestigiosa escuela valorada en 36.000 euros. "MasterChef es la prueba de que los sueños se hacen realidad. Si confías en ti y no te rindes, se cumplen", dijo Vicky al conseguir el triunfo.

'MasterChef ' ha vuelto a unir esta temporada a toda la familia frente al televisor convirtiéndose en éxito de audiencia en cada emisión. Una media de 3,2 millones de espectadores han seguido cada noche el programa y un 65% de la población ha visto algún momento de la segunda edición. Pero 'MasterChef' ha revolucionado también las redes sociales redes sociales, alcanzando varios Trending Topic cada miércoles y más de 95.000 usuarios han comentado algún programa. La gran final era el evento más esperado de la temporada porque por fin conoceríamos al nuevo 'MasterChef' España.

Noticias relacionadas:

Vicky reina en 'MasterChef'

Visto y oído: 'MasterChef' se crece ante Kiko Rivera

'MasterChef' planta cara al fútbol

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios