Borrar
«Cuesta acostumbrarse a estar rodeado de cabezas pequeñas, con miedos y sin perspectiva»

«Cuesta acostumbrarse a estar rodeado de cabezas pequeñas, con miedos y sin perspectiva»

Cantante

DIEGO MARTÍNEZ

Lunes, 21 de julio 2014, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, se convirtió en la gran revelación de la música española en 2008, cuando vio la luz 'I love your glasses'. Más de seis años han pasado desde entonces, en los que la cantautora ha girado por medio mundo y ha trabajado con referentes como Belle & Sebastian. El lunes actúa dentro de La Mar de Músicas, junto a Ane Brun, en el Auditorio Parque Torres de Cartagena. Allí presentará los temas de su nuevo álbum, 'Agent Cooper', que supone un sorprendente cambio de registro.

  • Actúan

  • Russian Red y Ane Brun

  • Lugar

  • Auditorio Parque Torres de Cartagena.

  • Fecha

  • Lunes 21 de julio, a las 23.00 horas.

  • Precio

  • 20 euros.

- En 'Agent Cooper' ha dejado atrás el tono melancólico de sus primeras publicaciones y ha optado por un tono más cañero, ¿una cuestión de estado de ánimo o ganas de dar un giro a su carrera?

-Un cambio orgánico que surge desde que empecé a usar la guitarra eléctrica en la gira de 'Fuerteventura'. Al fin y al cabo, nunca dejan de pasar los años y uno no quiere estancarse.

- Viene de hacer gira por Estados Unidos, ¿qué diferencias nota entre el público español y el americano?

- No creo que exista tanta diferencia.

- Ha pasado por Asia, Latinoamérica&hellip ¿hay algún lugar donde se sienta especialmente cómoda?

En México y Hong Kong.

- ¿Qué tienen de especial 'Twin Peaks' y el agente Cooper para titular así su álbum?

- Encuentro ambos fascinantes, y ese aura que crean ha convivido conmigo desde que vi la serie hace años. La forma que ha tenido de salir o manifestarse esa referencia es a través del título de mi último disco.

- Cuando su primer trabajo recibió críticas tan positivas, ¿se sintió abrumada al pensar que la gente podía esperar demasiado de usted?

- Nunca he vivido pendiente de las expectativas de nadie.

- Empezó en salas pequeñas, como casi todo el mundo, pero lleva años saltando de festival en festival, ¿le siguen imponiendo los grandes escenarios o ya está acostumbrada?

- El repertorio actual y la manera que tenemos de reversionar canciones de otros discos encaja mejor en festivales y en salas, así que estoy más cómoda.

- Y a las críticas, ¿cuesta acostumbrarse?

Cuesta acostumbrarse a estar rodeado de cabezas pequeñas, con miedos, sin perspectiva. La crítica no es importante, lo que perdura es la creación, si es buena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios