Borrar
Un momento del desfile de este jueves a su paso por la Catedral de Murcia.

Ver fotos

Un momento del desfile de este jueves a su paso por la Catedral de Murcia. ALFONSO DURÁN / AGM

Los Parrandboleros ponen música a la Batalla de las Flores

Un millón de tallos se repartieron en uno de los desfiles más esperados de las Fiestas de Primavera, que impregnó de fragancias las calles de Murcia

Manuel Madrid

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de abril 2018, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canción 'Murcia en primavera', de Los Parrandboleros, sonó esta tarde por primera vez por el corazón de la capital con motivo del fragante desfile de la Batalla de las Flores, un clásico en la programación de las Fiestas de Primavera. Este año hubo más confeti y serpetina, y también menos carrozas que en otras ediciones. En total, siete plataformas decoradas por maestros floristas como Fernando Ríos y José Oñate, que organizaron la ornamentación de la del escudo de Murcia y la los sardineros, respectivamente.

En la Alameda de Colón, junto al parque de Floridablanca, se repartieron parte del millón de tallos que, según el Ayuntamiento, se emplearon en esta edición. Fue un espectáculo que impregnó de aromas excelentes la ciudad en un día en que el símbolo de estas fiestas, la escultura floral 'Jardín de primavera', fue pasto de las llamas por un acto vandálico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios