Fiestas de Primavera 2018

Fiestas de Primavera 2018

La IV Muestra de Turismo invita a conocer durante esta semana la oferta de ocio y vacaciones de la Región

Inauguración de la Muestra de Turismo./Ayto. de Murcia
Inauguración de la Muestra de Turismo. / Ayto. de Murcia

Este evento está compuesto por mostradores en los que tienen presencia municipios de toda la Región

EPMurcia

La IV Muestra de Turismo de la Región de Murcia abre sus puertas esta tarde e invita a conocer todo el potencial de la oferta de ocio y vacaciones con la que cuenta la Región de Murcia.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha participado en la inauguración de este evento, dirigido tanto al público local como a todos los visitantes que llegan a Murcia para disfrutar de las Fiestas de Primavera y que se podrá visitar hasta el próximo viernes, 6 de abril, en la Avenida de la Libertad.

Este evento está compuesto por mostradores en los que tienen presencia municipios como Cartagena, La Unión, Torre Pacheco, Alcantarilla, Molina de Segura, Lorquí, Mazarrón, Jumilla, Yecla, Alhama de Murcia, Totana, Mula, Pliego, Aledo, Librilla, Cehegín, Bullas, Caravaca, Calasparra y Moratalla. Además, la muestra llevará vinculadas actividades complementarias como degustaciones, conciertos en directo y exhibiciones.

Según el director general del Instituto de Turismo, "la industria turística regional está viviendo un momento dulce, creciendo por encima de la media española y recibiendo en 2017 a un total de 5,6 millones de turistas, tanto en alojamiento reglado como privado, de los que 4,6 millones son españoles y casi un millón extranjeros".

Además, se crea empleo con un crecimiento del 5,2 por ciento, hasta alcanzar el récord de 51.241 puestos de trabajo en el sector turístico el pasado año, 2.516 más que en los 12 meses anteriores, con un incremento superior al del sector turístico nacional, que logra un 4,7 por ciento de aumento.

La meta planteada por el Plan Estratégico de Turismo para 2018 es alcanzar los 5.850.000 turistas en el conjunto de alojamientos turísticos, tanto reglados como privados, a partir de una tasa de crecimiento del 6 por ciento sobre los datos del año 2017.

Se prevé que el sector turístico mantenga la dinámica de creación de empleo, con una previsión de 2.260 nuevos puestos de trabajo en 2018, siendo el objetivo marcado para este año de 53.500 empleos directos en el sector, un 4,4 por ciento más que el dato de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos