Fiestas de Primavera 2018

Fiestas de Primavera 2018

Ana Guerra revoluciona Murcia

Ana Guerra canta junto a unos tunos en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial./Guillermo Carrión / AGM
Ana Guerra canta junto a unos tunos en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. / Guillermo Carrión / AGM

La cantante canaria, madrina del Certamen de Tunas Costa Cálida, agradece ante decenas de fans el recibimiento de la ciudad

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La madrina del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, la cantante canaria Ana Guerra, protagonizó este martes por la mañana el acto de presentación de esta edición, con decenas de fans en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

El alcalde Ballesta dio la bienvenida a la intérprete que se dio a conocer en 'Operación Triunfo' y suena por todos lados con su tema 'Lo Malo', y le recordó que Murcia es una ciudad de puertas abiertas: «En Murcia el alcalde no entrega las llaves de la ciudad a nadie porque en las casas siempre están las puertas abiertas para todos».

Ballesta anunció en tono solemne, entre los gritos de los seguidores, que la nombraba en ese mismo momento Hija Adoptiva y como reconocimiento le dio el corazón del escudo de la ciudad. Ana Guerra, siempre con una sonrisa por bandera, reconoció que en Murcia le han tratado «de forma super bonita y maravillosa», y manifestó que le hubiera gustado estar todas las fiestas «pero no es posible porque ya saben como es esto y vamos corriendo». Agradeció a la Tuna de Medicina de la UMU que le nombren madrina: «Ahora de pronto tengo 20 ahijados».

Se despidió pidiendo responsabilidad a la hora de disfrutar las Fiestas de Primavera y cantando con la tuna, mientras la gente le pedía con aplausos un concierto en Murcia ya. Guerra interpretó 'La Bikina', una canción mexicana del año 1964.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos