Entierro de la Sardina 2018

Entierro de la Sardina 2018

La Sardina, lista para ser pasto de las llamas

La Sardina, lista para ser pasto de las llamas

El catafalco de 15 metros ya se encuentra plantado en la plaza Martínez Tornel de Murcia, lugar donde arderá en la madrugada del próximo domingo tras el gran desfile del entierro

LA VERDAD

El catafalco de la Sardina que arderá en la madrugada del próximo domingo ya se encuentra plantado en la plaza Martínez Tornel de Murcia. La escultura será pasto de las llamas en su emplazamiento habitual, cerca del río, tras la celebración del gran desfile del Entierro.

La figura, obra nuevamente de Zigurat, mide 15 metros y esta construido en un 90% en madera. La escultura quiere se un homenaje a esta fiesta. Así, la Sardina aparece ubicada sobre una columna corintia, que cambia las hojas de acanto por achoneros y que incluye en su base los nombres de los 23 grupos sardineros.

Sobre la Sardina se posa la figura de un hombrecillo que representa a los estudiantes murcianos que fundaron esta fiesta y que, además, sujeta una cuerda de la que penden referencias a los patrocinadores de este año, Estrella de Levante, Pimentón Albarracín y Postres Reina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos