Entierro de la Sardina 2018

Entierro de la Sardina 2018

Alicia Hernández, Doña Sardina: «Recuerdo esos madrugones para coger sitio en el Entierro»

Alicia Hernández, en una de sus tiendas./DP
Alicia Hernández, en una de sus tiendas. / DP

La directora creativa de Dolores Promesas está «feliz» por la designación: «Lo que más nerviosa e intrigada me tiene es la lectura del Testamento»

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Alicia Hernández es una mujer que marca tendencia y su criterio es buscado por actrices, cantantes, novias... La elección para el papel de Doña Sardina le entusiasma y está deseando pisar ya Murcia.

-¿Recuerda cómo vivió los desfiles del Entierro en la infancia?

-Recuerdo la emoción de los días previos, los madrugones para coger un buen sitio y la euforia por conseguir ser la primera en pillar los pitos.

«Me encanta pasear por el casco de Murcia, y echo de menos las marineras en Las Flores», señala Hernández

-Ha nacido en Murcia, ¿cómo ha recibido este nombramiento?

-Me hace tremendamente feliz y lo recibo con mucha responsabilidad. Mis vínculos con Murcia siguen siendo muy fuertes ya que tengo aquí a mi familia y a parte de mis amigos, además de una de nuestras tiendas de Dolores Promesas. Estoy muy unida a Murcia por su gastronomía, sigo cocinando platos típicos y enseñando a mis amigos de Madrid cómo tiene que ser una buena ensaladilla.

-¿Cómo se imagina que van a ser esos días de fiesta en la ciudad?

-Voy tan entregada que pienso dejarme llevar y vivir la experiencia.

-¿Qué supone para Dolores Promesas tener este escaparate de las Fiestas de Primavera en Murcia?

-Para Dolores Promesas supone una muy buena promoción ya que su nombre resonará en los oídos de todos los murcianos y murcianas. Mis amigos y familia no quieren perderse ni un solo momento. Me apetece todo en general, pero lo que más nerviosa e intrigada me tiene es la velada del Testamento de la Sardina.

-¿Qué le gusta de Murcia, y qué echa de menos de su tierra en su vida en Madrid?

-Lo que más me gusta de Murcia es pasear por el casco antiguo, la Platería... Y lo que más echo de menos de mi tierra es tomarme las marineras en la Plaza de las Flores.

-Enhorabuena por la trayectoria de Dolores Promesas. ¿Cómo define la marca?

-Muchas gracias. Dolores Promesas nació como la historia de una mujer valiente, positiva y abierta. Nuestros diseños se caracterizan por estar pensados para mujeres que quieren verse guapas en todo momento, transmitiendo sus sentimientos y mostrando cómo se sienten.

-¿Qué es lo más le impacienta?

-Me hace especial ilusión compartir con todos los murcianos y murcianas la emoción con la que voy a vivir esa semana, sabiendo que se convertirán en unos días que recordaré toda mi vida.

Alberto Castillo pregona las fiestas de primavera

El periodista murciano Alberto Castillo será este año el pregonero de las Fiestas de Primavera, según anunció ayer el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández. «Lleva toda la vida dedicado a los medios de comunicación y en la actualidad ocupa el cargo de director de la Fundación de la Asociación de la Prensa. Está muy arraigado a nuestras costumbres, tradiciones y patrimonio cultural murciano», decía el comunicado en el que se informó del nombramiento. Castillo fue director de Contenidos del Grupo Unión Radio (Cadena Ser, 40 Principales, Cadena Dial, y el periódico deportivo 'AS' ) en la Región, director y presentador del programa Ser-Cofrades, es cronista taurino, integrante de varias cofradías y una voz reconocida en las tertulias locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos