Entierro de la Sardina 2018

Entierro de la Sardina 2018

La Aemet predice que no lloverá durante el desfile del Entierro de la Sardina

Uno de los grupos que se han visto esta semana./ Javier Carrión / AGM
Uno de los grupos que se han visto esta semana. / Javier Carrión / AGM

Habrá precipitaciones a partir de las 16 horas y hasta las 20 horas, y las temperaturas bajarán, por lo que el ambiente será fresco y húmedo

EPMURCIA

El paso de un frente dejará precipitaciones, de carácter general, en toda la Región y en la ciudad de Murcia este sábado, cuando los murcianos disfrutan del tradicional entierro y quema de la Sardina. El portavoz de la delegación territorial de la Aemet en Murcia, Juan Andrés García, explicó que, aunque el día amanecerá con cielos algo nubosos, a lo largo de la mañana se irán extendiendo las nubes. A partir de las 16 horas, comenzará a llover, cuando empieza el popular y tradicional 'tardeo' en calles y plazas. Serán lluvias «generosas», con una previsión de 5 litros por m2, y que, en la zona del Noroeste, empezarán a partir del mediodía.

La Aemet prevé que, a partir de las 20 horas, una hora antes de que salga el desfile del Entierro de la Sardina (21 horas, desde la avenida San Juan de la Cruz), que discurre por las principales vías de la capital, la situación comience a mejorar de manera notable. No se esperan lluvias a partir de las 21 horas, aunque precisamente ese paso del frente y las precipitaciones caídas horas antes propiciarán un ambiente fresco y húmedo, con máximas que no superarán los 12 grados. Por la mañana, el ambiente será seco y suave y las máximas alcanzarán los 23º.

El domingo, último día de las Fiestas de Primavera, las barracas permanecerán abiertas hasta el mediodía y el día será más agradable, con intervalos nubosos y máximas que se situarán en 20º. Un ambiente primaveral, según el meteorólogo de la Aemet, que precisa que las primeras horas podría haber todavía algún chubasco de carácter débil en el sur y oeste de la Comunidad.

La Agrupación Sardinera mantiene el desfile pese a todo. Serán 48 elementos diferentes los que se verán en la cabecera, y desfilarán los 23 grupos sardineros que componen este desfile declarado de Interés Turístico Internacional, que será difundido en todo el mundo en directo a través de las redes sociales.

El recorrido se cerrará por completo al tráfico entre las 18 y las 19.30. La zona de salida permanecerá cortada al tráfico durante todo el día. Habrá máxima vigilancia, debido a la alerta antiterrorista (de nivel 4).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos