Fiestas de Primavera 2018

Fiestas de Primavera 2018

Derechos Sociales vela por unas Fiestas de Primavera libres de actitudes machistas

El programa incluye la campaña 'Sí a Murcia sin violencia machista' para llamar a colaborar en la erradicación de estos comportamientos

EPMurcia

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha recordado este lunes que "cualquier persona tiene derecho a vivir y disfrutar plenamente de unas fiestas libres de violencias machistas y agresiones sexuales", por lo que en caso de que se sufra alguna de estas situaciones "es preciso pedir inmediatamente ayuda a los dispositivos policiales y de salud existentes y ponerse en contacto a la mayor brevedad con los servicios de atención especializada a la mujer para recibir la ayuda y orientación profesional más adecuada".

En este sentido, "reitera el compromiso municipal en la prevención y la atención a la violencia contra las mujeres, que incluye todas las esferas de la vida, también las posibles situaciones de discriminación sexista, abuso, acoso o violencia machista que se puedan producir durante las fiestas".

Por primera vez, el programa de Fiestas de Primavera incluye la campaña 'Sí a Murcia sin violencia machista' con el objeto de llamar la atención sobre la necesidad de colaborar en la erradicación de estos comportamientos y de la violencia contra las mujeres y posiciona al municipio como un territorio que avanza hacia la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres.

Recursos a la disposición de todas

La edil recuerda que ante una situación de este tipo la mujer debe acudir a su centro hospitalario más cercano y recurrir a los agentes de la Policía Local o Nacional que integran el dispositivo de seguridad en estas fiestas, además de disponer del servicio gratuito que ofrece la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección de la Mujer, a cualquier mujer que sea agredida sexualmente.

Para acceder al mismo recuerda que no es necesario presentar denuncia previa y está abierto a cualquier persona o profesional que lo solicite. Para ello, el Ayuntamiento de Murcia dispone de un Equipo especializado de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, donde también se informa a cualquier mujer en caso de ser víctima de una agresión sexual. Se puede acceder en el teléfono es el 968 358600 extensiones 50716, 50717, 50720 y 50721 y en el correo electrónico: emavi@ayto-murcia.es.

A esto hay que sumar el Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Agresiones y/o Abusos de la Comunidad Autónoma de Murcia (968 221900 y el correo electrónico: agresionessexuales@gmail.com).

La concejala también destaca la campaña desarrollada por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades en la que se informa a las mujeres sobre qué hacer en caso de sufrir una agresión sexual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos