Bando de la Huerta 2018

Bando de la Huerta 2018

Los huertanos de la 'generación Z' toman las calles de Murcia

Un grupo de baile comienza a tocar las castañuelas./V. Vicéns / AGM
Un grupo de baile comienza a tocar las castañuelas. / V. Vicéns / AGM

Un total de 300 personas y 17 grupos participaron en la tarde de este domingo en el Bando Infantil, aperitivo del gran desfile del próximo martes

LA VERDAD

La 'generación Z' de huertanos, la de los nacidos desde la llegada del siglo XXI, tomó en la tarde de este domingo las calles de Murcia. Un total de 300 personas y 17 grupos participaron en la tarde de este domingo en el Bando Infantil, aperitivo del gran desfile del próximo martes. No solo Alba Ros Ruiz, de la peña San Isidro-La Panocha, flamante Reina de la Huerta Infantil y sus 14 damas de honor cumplieron este domingo el sueño de presidir el cortejo en lo alto de una carroza. Las 18 niñas restantes que se presentaron como candidatas y que no obtuvieron ningún cargo también subieron a otras dos carrozas gracias a la Federación de Peñas Huertanas, como forma de agradecerles su esfuerzo.

No fue esta la única novedad del desfile infantil, que contó con cinco carrozas, en total. Un grupo de 70 ocas, llegadas desde Almoradí, hicieron las delicias de los más pequeños. Además del Tío de la Pita con los cabezudos y los grupos de baile, participaron en el desfile como novedad un grupo de ocas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos