Bando de la Huerta 2018

Bando de la Huerta 2018

Sin alcohol en La Fica el día del Bando

La presentación del festival La Repanocha./Vicente Vicéns / AGM
La presentación del festival La Repanocha. / Vicente Vicéns / AGM

La jornada festiva contará con la participación de Xuso Jones, que interpretará su nueva canción 'Como yo'

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Ayuntamiento de Murcia espera celebrar el día del Bando de la Huerta el 'flashmob' más multitudinario de la historia de la Región y anunció este martes como novedad para esta jornada de fiesta en la ciudad la participación del cantante Xuso Jones, que interpretará su nueva canción 'Como yo'. Será el 3 de abril a partir de las 12 de la mañana en el recinto de La Fica, donde tendrá lugar la tercera edición del festival La Repanocha, con hinchables, el futbolín más grande del mundo, juegos y zonas acuáticas. Más de 12.000 jóvenes se esperan en esta jornada tras las dos ediciones ya celebradas.

La academia Murcia Dance Center colaborará en la sesión con la coreografía, de la que este martes dieron un avance en La Glorieta a la salida del recreo del IES Licenciado Cascales. La portavoz del gobierno local, Rebeca Pérez, indicó que la intención es que los jóvenes murcianos tengan un amplio abanico de actividades "y que el consumo de alcohol pase a un segundo plano". Para ello se les invitará a comer churros y chocolate y habrá más oferta gastronómica que nunca con barras, paellas, bocadillos y pepitos a un euro.

Durante la jornada habrá ambientación musical con actuaciones de Don Fluor, Rivotto y Cris Deluxe y Brain Breakers, en un escenario de 100 metros cuadrados e iluminación especial. También se instalarán zonas de sombraje y no se venderá alcohol en el recinto, solo agua y refrescos. La zona tendrá vigilancia especial y voluntarios de Protección Civil, hospitales de campaña, ambulancia y aseos portátiles, y se hará una campaña especial de fomento del reciclaje en colaboración con la concesionaria de la limpieza, con ocho puntos interactivos para reciclaje de residuos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos