http://static.laverdad.es/www/menu/img/feria-murcia-desktop.jpg

Palabras susurradas en Libertad

Susurradores contando al oído cuentos y poesías por el centro de la ciudad, en una iniciativa de Acción Poética y Pepe Ferrer./G. CARRIÓN
Susurradores contando al oído cuentos y poesías por el centro de la ciudad, en una iniciativa de Acción Poética y Pepe Ferrer. / G. CARRIÓN

LA VERDADMurcia

El Festival de Teatro de Calle de Murcia cumple cinco años en la programación de la Feria de Septiembre y ayer fue uno de sus días fuertes, con dos espectáculos, 'Palabras susurradas' y 'La plaza de los susurradores', al alimón entre Acción Poética Murcia y la compañía de Pepe Ferrer. Un grupo de susurradores recorrió la zona peatonal entre Santo Domingo y Belluga, diciendo al oído poemas y cuentos cortos a las personas que se encontraban paseando o sentadas en terrazas. En la avenida de la Libertad se armó el segundo montaje con espíritu de encuentro. La compañía de Granada Animasur representó 'Artivismo', un concepto de teatro de calle en el que se trata mediante una acción un tema social. Hoy volverán a repetir la experiencia de los susurros a las 18 horas entre Santo Domingo y Belluga, y a las 19.30 horas en Santo Domingo, 'Plaza de los susurradores'.

Acordes

Ciclo de orquestas en la plaza de Los Apóstoles

La plaza de Los Apóstoles acogió ayer, dentro del ciclo Acordes de feria, a la Orquesta de Plectro y Guitarra de Puente Tocinos, una de las cuatro bandas de música que este año han protagonizado el pregón inaugural. Este mismo escenario, a las 20 horas, acoge hoy el recital de la sociedad musical Las Musas de Guadalupe. El miércoles es el turno de la agrupación musical infantil de Cabezo de Torres.

Murcia Parque

Cancelado el concierto de Mez K y Debajo Band

El concierto de Mez K y Debajo Band, previsto para el sábado 9 de septiembre en el auditorio Murcia Parque, ha sido suspendido por causas ajenas al Ayuntamiento, según informó el Gobierno local.

Los Huertos del Malecón

Homenaje trovero a 'El Repuntín' y 'El Patiñero'

La Asociación Trovera José Travel Montoya 'El Repuntín'-Grupo 'El Patiñero' estará el jueves 7 septiembre, a las 22 horas, en Los Huertos del Malecón. Durante la velada se hará un homenaje a los repentistas 'El Patiñero' y 'El Repuntín'. Malagueña trovera, décimas y versos improvisados serán acompañados por los guitarristas de la asociación e interpretados por José Antonio 'El Andaluz', Pedro Cardoso I, Pedro Cardoso II, Alejandro 'Niño de Archena', Salvador Marinas y las afinadas guitarras de Antonio Micol y Tomás García.

Proyecto

Un «lugar adecuado» para el recinto ferial

El concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pacheco, afirmó ayer que el municipio tiene que contar «con un gran recinto ferial digno de una ciudad como Murcia, y en ello estamos trabajando, por lo que hay que encontrar el lugar más adecuado para ubicarlo». Pacheco respondió a las críticas del edil de Cambiemos Murcia Nacho Tornel, que recordó el compromiso alcanzado en el Pleno en octubre para encontrar una solución alternativa al parque del Malecón, que es BIC y uno de los jardines botánicos más antiguos de España, que sea seguro, accesible y tenga servicios. Pacheco respondió que ya se han mantenido reuniones entre técnicos de Festejos, de Urbanismo y de Patrimonio, «que son los que tienen que ver los espacios disponibles y su uso urbanístico, y una vez que tengamos distintas localizaciones concretas procederemos a abrir un proceso participativo con los representantes y asociaciones relacionadas con las distintas fiestas de Murcia con el fin de acordar su ubicación concreta».

Fotos

Vídeos