http://static.laverdad.es/www/menu/img/feria-murcia-desktop.jpg
Música

La noche más musical de la Feria de Murcia

Promo

La de este jueves será una noche llena de conciertos, con Miguel Bosé, Rulo y la Contrabanda, Modestia Aparte, Tennessee y The Tracks

Iván Rosique
IVÁN ROSIQUEMurcia

La programación de la Feria de Murcia atraviesa su ecuador con algunos de sus conciertos más esperados, encabezados por el regreso de Miguel Bosé. El polifacético artista presentará su último trabajo 'Bosé MTV Unplugged', un disco grabado en México en formato acústico que ha motivado la enésima metarmosis de su repertorio.

Clásicos como 'Amante bandido', 'Nena', 'Nada particular' y 'Si tú no vuelves' sonarán reimaginadas con un nuevo aire, más íntimo y pasional. Junto a sus himnos de siempre se estrenará una canción inédita, 'Estaré', que da nombre a su gira y está dedicada a sus cuatro hijos, para que le recuerden cuando no esté.

Esta actuación será una oportunidad única para disfrutar de una faceta de Miguel Bosé inédita hasta la fecha. Un paréntesis en su carrera que el propio artista define como una "aventura especial".

M80 Radio presenta una noche de rock y pop con la nostalgia como bandera. Algunas de las mejores canciones de los años 80 y 90 sonarán de la mano de Modestia Aparte y Tennessee, dos grupos españoles emblemáticos que han puesto banda sonora a la juventud de muchos de los que ahora peinan canas (o que no peinan nada en absoluto).

Abrirán la cita los totaneros The Tracks, que empezarán a caldear el ambiente con versiones vitaminadas de clásicos nacionales e internacionales sin perder su esencia original.

El concierto de Rulo y la Contrabanda será la elección de buena parte del público más joven. Tras su abandono de La Fuga, el grupo de Raúl Gutiérrez 'Rulo' se ha convertido en uno de los nombres más importantes del rock actual más melódico.

Su reaparición pone fin a dos años fuera de los escenarios y cuatro sin nuevas canciones. Una sequía que se ha roto con la publicación de 'El doble de tu mitad', un disco que permanece fiel a su fórmula de rock and roll directo con corazón de canción de autor.

También habrá música para el público con gustos más tradicionales o para aquellos que simplemente prefieran escuchar las melodías de fondo mientras se meten unas longanizas fritas entre pecho y espalda. En los Jardines del Malecón se celebrará una noche trovera a cargo de la Asociación Trovera José Travel Montoya 'El Rasputín', Grupo El Patiñero. Su formación la componen José Antonio 'El Andaluz', Pedro Cardoso I, Pedro Cardoso II, Alejandro 'Niño de Archena' y Salvador Marín, con acompañamiento de Antonio Micol y Tomás García a las seis cuerdas.

Conciertos del 7 de septiembre en Murcia

Miguel Bosé
Cuartel de Artillería, a las 21.30. Desde 30 euros
Modestia Aparte + Tennessee + The Tracks
Auditorio Murcia Parque, a las 22.00. Entrada libre con invitación
Rulo y la Contrabanda
Auditorio de Fofó, a las 22.00. 17 euros
Noche trovera
Jardines del Malecón, a las 22.00. Entrada libre

Fotos

Vídeos