http://static.laverdad.es/www/menu/img/feria-murcia-desktop.jpg

Murcia recibe con vítores a su Patrona

La Fuensanta, este jueves durante el regreso a la catedral de Murcia. / Javier Carrión / AGM

La imagen, que lucía el pectoral de la Cruz de Caravaca en alusión al Año Jubilar, permanecerá en la Catedral de Murcia hasta el martes 12 de septiembre

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, ya está en Murcia y la ciudad ya está preparada para disfrutar de doce días de Feria de Septiembre. La imagen, que lucía el pectoral de la Cruz de Caravaca en alusión al Año Jubilar, permanecerá en la Catedral de Murcia hasta el martes 12 de septiembre, cuando protagonizará la romería de regreso al santuario de Algezares. Una multitud de devotos ha acompañado a La Morenica en su recorrido hasta Murcia, donde se han extremado las medidas de seguridad debido a la alerta antiterrorista.

En el entorno de la iglesia de El Carmen aguardaban autoridades civiles, religiosas y militares. Entre ellos estaban el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el alcalde, José Ballesta, que señaló que "hoy es uno de esos días de luz para Murcia y los murcianos". Los fieles recibieron la imagen con vítores y gritos de alabanza. El día 12 la Virgen de la Fuensanta y la Virgen de los Peligros peregrinarán juntas, por primera vez en su historia, hasta El Carmen, con motivo del 275 aniversario de la instalación en su hornacina del Puente Viejo. Ese mismo día, un autogiro sobrevolará el monte para recordar el viaje que realizó en 1930 el inventor de este aparato, el ingeniero murciano Juan de la Cierva.

Fotos

Vídeos