http://static.laverdad.es/www/menu/img/feria-murcia-desktop.jpg

'La Morenica' hace un guiño al Año Jubilar de Caravaca

Acogida multitudinaria a la Patrona de Murcia en la Plaza Belluga.
Acogida multitudinaria a la Patrona de Murcia en la Plaza Belluga. / Javier Carrión

La Patrona y el niño lucieron el pectoral con la Cruz en la romería de bajada a la ciudad entre una multitud de fieles y lluvias de pétalos

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La llegada a la ciudad de la Virgen de la Fuensanta supone el inicio de la Feria de Septiembre, y miles son los devotos que salen al paso de la Patrona. En esta ocasión, la venerada imagen lució uno de los ternos que le regaló su anterior camarera, Pilar de la Cierva, con motivo del 50 aniversario de la Coronación. La Morenica portaba el pectoral de la Cruz de Caravaca, en un guiño al Año Jubilar en la ciudad santa. También el niño llevaba uno más diminuto sobre un fajín morado.

Con una lluvia de pétalos fue recibida en Algezares al parar los caballeros en la Casa Barceló, siguiendo las instrucciones del cabo de andas, Joaquín Vidal Coy, que permitió a lo largo del recorrido que los murcianos devotos que lo desearan pudieran ocupar el puesto de estantes.

«¡Murcia te espera con los brazos abiertos!», escribió en su cuenta de Twitter el alcalde, José Ballesta, que almorzó previamente en el Quitapesares con los integrantes de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen, encargada de los traslados de la imagen cada vez que deja el camarín. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y miembros de la Corporación aguardaban a la Patrona en El Carmen, donde una multitud abarrotaba la Alameda de Colón y la avenida Canalejas. La Virgen atravesó el Puente Viejo con vítores y caras de emoción. El día 12, en la Romería de regreso al monte, este lugar acogerá un momento histórico. La Virgen de los Peligros saldrá de su hornacina y las dos imágenes irán juntas hasta El Carmen para celebrar los 275 años de su instalación en el puente más emblemático.

No será la única emoción que esperará ese día, porque está previsto que en su vuelta al santuario se conmemore el 87 aniversario del vuelo de Juan de la Cierva sobre Algezares.

Hasta el día 12 la Patrona permanecerá en la Catedral, donde será objeto de acciones de gracia, con la procesión claustral el domingo (día 10).

Fotos

Vídeos