Borrar
El alcalde, ayer, con la familia propietaria de la Virgen de los Peligros, el deán y el cabo de andas de la Fuensanta, y representantes de cofradías, en el arco floral del Puente Viejo. Javier Carrión / AGM
Limitan la carga y descarga en el centro durante los días de feria

Limitan la carga y descarga en el centro durante los días de feria

Camiones y furgonetas no podrán acceder por las tardes al centro por la alerta antiterrorista, y solo se permitirá entre las 9 y 13 horas ciertos días

Manuel Madrid

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de agosto 2017, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Murcia arranca hoy con máximas medidas de seguridad debido a la alerta antiterrorista tras los atentados en Cataluña. Con la plantilla de la Policía Local al 100%, el Gobierno municipal espera la colaboración ciudadana para que estos doce días de fiesta transcurran sin incidentes. Una de las últimas decisiones adoptadas por la Junta Local de Seguridad es la regulación de la carga y descarga en el centro de la ciudad, con la prohibición de la circulación de furgonetas y camiones de cualquier tonelaje en ciertas calles. Los ediles Jesús Pacheco (Cultura y Turismo) y Lola Sánchez (Seguridad) informaron ayer del decreto del alcalde por el que estos vehículos de reparto tendrán limitada la circulación desde hoy hasta el día 12. En la avenida Primero de Mayo será entre las 18 horas y las cuatro de la madrugada, a fin de evitar situaciones de peligro en La Fica.

La misma prohibición se extiende por el perímetro interior que forman las calles Isaac Albéniz, Primo de Rivera, plaza Circular, Ronda Levante, Rector Loustau, Obispo Frutos, Ronda Garay, Paseo Garay, Teniente Flomesta, plano de San Francisco, Gaspar de la Peña, Juan de la Cierva, García Alix, San Andrés y San Antón, a partir de las 17 horas, todos los días de la Feria. Esta tarde, coincidiendo con la llegada a Murcia de la Patrona, estará cortado el acceso a todo el recorrido, y lo mismo ocurrirá el día 12, con la Romería de regreso al santuario de Algezares.

El 9 de septiembre, por el desfile de entrada a Murcia de Moros y Cristianos, entre las 16 horas y las dos de la madrugada, no se permitirá el tránsito de estos vehículos por las calles Torre de Romo, Floridablanca, Cartagena, Marqués de Corvera, Princesa, Infante Juan Manuel, Río Segura, Tte. Flomesta, Plano San Francisco, Alfonso X, Constitución, Marcos Redondo, Acisclo Díaz y Maestro Alonso, y vías de acceso a las mismas.

«Es una medida prudente y necesaria para disfrutar de una feria tranquila», afirma la concejal Lola Sánchez

Comerciantes y hosteleros tendrán que avisar a sus proveedores de que la carga y descarga en el centro solo se podrá hacer por las mañanas en Feria. El resto del año se hace en dos horas por la mañana y dos por la tarde, pero con el decreto del alcalde solo se permitirá entre las 9 y 13 horas, excepto los días 3 de septiembre (9-11.30 horas), 9 de septiembre (9-12 horas) y 10 de septiembre (9-10.30 horas). La edil Sánchez señaló que esta situación es extraordinaria, pero la ve «prudente y necesaria»: «Intentamos conjugar la hostelería y la restauración con una Feria tranquila».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios