http://static.laverdad.es/www/menu/img/feria-murcia-desktop.jpg

La Fica mantiene los precios de las atracciones para no perder público

El Consitorio quiere traer a Murcia 'The Limit', el volador más espectacular que recorre España. / TWITTER
El Consitorio quiere traer a Murcia 'The Limit', el volador más espectacular que recorre España. / TWITTER

El gremio de feriantes hará un hueco en el recinto a 'The Limit', el aparato de moda, que permite vuelos a 54 metros de altura

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La feria de atracciones de La Fica contará con 150 posibilidades de disfrute entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre. Atracciones, tómbolas, casetas y espectáculos con los que el Ayuntamiento espera atraer a Murcia «al mayor número de visitantes» durante esas fechas. El edil de Cultura y Turismo, Jesús Pacheco, reconocía ayer el esfuerzo del gremio de feriantes por el empeño que ponen cada año para traer a Murcia las mejores atracciones. En los próximos días comenzará a acondicionarse el recinto ferial para que el día que baja la Virgen de la Fuensanta (jueves 31 de agosto) esté todo dispuesto para que las familias puedan disfrutar «a tope» de las novedades.

El presidente de los feriantes de Murcia, Francisco Javier Fernández 'Chico', explicó ayer que el sector no está para tirar cohetes, «pero tendremos una gran atracción que lleva años sin venir, el Ratón Vacilón, que es una montaña rusa. Vamos a tener este año la noria gigante, las cataratas de agua, que nos había dejado de visitar, y estamos trabajando para traer el volador gigante que está arrasando por toda España, que es una de las grandes atracciones que esperamos tener. Dependerá del espacio, es una atracción complicada por los vuelos que tiene, y tenemos el recinto que tenemos y esta es una atracción de mucho peso y altura, que requiere de gran potencia eléctrica, y hay que coordinarnos. Esta semana lo vamos a saber porque nos interesa tenerla». 'Extreme', pistas de coches y el espectáculo de la Casa del Terror también están confirmados.

La asociación de feriantes se enfrenta cada año al desafío de no perder clientes en la competición con otras actividades del programa de fiestas. De Cartagena vendrá otra novedad, el Pitufo Saltarín, una especie de Canguro para niños. José Mayoral, el feriante, estaba ayer feliz con volver a Murcia por segunda vez.

Para el día de apertura, el jueves 31 de agosto, se ofrece la promoción de dos entradas al precio de una

El sector no está para tirar cohetes y dice que la crisis aún se percibe: «Sufrimos lo que sufre el ciudadano»

El colectivo sigue percibiendo la crisis económica, y no es halagüeño en las expectativas de cambio. «Nosotros sufrimos lo que sufre el ciudadano, y ha habido una pequeña recuperación, pero nos falta mucho. Tenemos muchos gastos, y hay que agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo para aguantarnos los gastos y que podamos venir. La feria no tiene la respuesta que tenía hace años, es la verdad», dice 'Chico'. La Feria de Murcia mantiene los mismos precios y las promociones: 2x1 en el día de apertura, el Día del Niño (martes 5 de septiembre), con 50% de descuento en la mayoría de atracciones, «y queremos que el último día, que el año pasado hicimos lo de los Pokemon, podamos conseguir que sea otro día de feria bueno».

El recinto de La Fica acogerá 32 atracciones infantiles, 30 de adultos y el resto de instalaciones son para espectáculos, tómbolas y/o casetas. Este año el servicio de Festejos, que coordina Rafael Fernández, ha recibido 40 solicitudes de nueva participación, siendo la mayoría de ellas atracciones infantiles y atracciones de espectáculos y casetas. Los precios oscilan entre los 2,50 y los 4 euros, siendo el precio de la mayoría de 3 euros. El edil Pacheco confía en que este año aumente el número de visitantes para alegría del sector y en este contexto 'The Limit', el volador más espectacular que recorre España, propone un viaje en altura inolvidable a más de 54 metros para contemplar Murcia a vista de pájaro.

Cs pide más servicios de bus

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, reclamó ayer al Gobierno local la puesta en marcha de servicios especiales para facilitar los desplazamientos durante la Feria de Septiembre, sobre todo de los que viven en pedanías. El refuerzo de horarios es una de las propuestas «para moverse con facilidad y disfrutar de las fiestas sin atascos, sin problemas de aparcamiento y a un precio ventajoso». Ciudadanos apuesta por introducir bonificaciones especiales, descuentos por trayectos cortos a familias, ampliación de horarios y refuerzo en tranvía y autobuses, etc. Gómez espera que el alcalde Ballesta «sea sensible y extienda su eslogan 'nos vemos en la feria y te lo cuento' a todos los vecinos de Murcia, incluidos los de pedanías y barrios alejados del centro».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos