http://static.laverdad.es/www/menu/img/feria-murcia-desktop.jpg

La Fica despega con estrés

Una pareja observando a los atrevidos que disfrutaban de la atracción de moda, 'The limit'.
Una pareja observando a los atrevidos que disfrutaban de la atracción de moda, 'The limit'. / Edu Botella / AGM

Las precipitaciones de los últimos días retrasaron el montaje de las atracciones. El recinto estará hoy al 100%, ya que todavía quedan por llegar varios feriantes; la Policía pide que se aparque solo en los lugares autorizados

M. MADRIDMURCIA

El recinto de atracciones de La Fica arrancó ayer una nueva edición de la Feria de Septiembre al 95%, y con mucho estrés, según reconoció el presidente de la Asociación de Feriantes de Murcia, Javier Fernández 'Chico'. La lluvia caída en Murcia en los últimos días ha retrasado el montaje de numerosas atracciones, que ayer por la tarde, antes de la apertura, todavía estaban con las revisiones de última hora. «Los regantes del campo suspiran porque llegue la Feria porque raro es el año que no llueve», dice 'Chico', que garantiza que hoy estarán todas las atracciones en funcionamiento ya que hay algunas que han llegado con retraso porque estaban instaladas en otras ciudades.

«El montaje se ha demorado con la lluvia, pero estamos ilusionados, con el estrés lógico de una inauguración y deseando que disfrute la gente del 2x1 y el martes 5 del Día del Niño», decía el representante de este gremio indesligable de la Feria de Murcia. El recinto de La Fica cuenta este año con una mejor señalización de las salidas de emergencia y la Policía Local vigilará que no estén taponadas. Esta es una de las mejoras para garantizar la seguridad en el entorno, donde se ha reconfigurado el espacio para que haya lugares despejados con el fin de que puedan moverse las masas en caso de estampidas. En La Fica es posible disfrutar estos días, hasta la víspera de la romería (12 de septiembre), de 150 atracciones, incluidas las casetas, zonas de restauración y elementos de diversión. El más llamativo este año es 'The limit', un volador que permite ver la ciudad desde una altura de 50 metros -la Torre de la Catedral y las Torres Gemelas de Atalayas superan los 90 metros-.

La Policía Local ofreció esta semana consejos a los visitantes para que tengan una feria sin complicaciones. En caso de incidente de importancia o pérdida de objeto, el coportavoz del Gobierno, Jesús Pacheco, indica que debe acudirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía, contactar con cualquier patrulla móvil o llamar al teléfono general 968358750. En caso de emergencias, al 092. La Policía recomienda facilitar toda la información sobre el incidente del modo más preciso, con descripciones de un posible agresor o delincuente, matrículas de vehículos, y en todo caso intentar mantener la calma. El Consistorio aconseja estacionar en lugares autorizados para evitar sanciones, vigilar bolsos y billeteras en aglomeraciones, y estar atentos a los menores de edad.

Fotos

Vídeos