http://static.laverdad.es/www/menu/img/feria-murcia-desktop.jpg

El diseño ‘Made in Murcia’ viste la plaza Romea

El alcalde Ballesta, en la inauguración del mercadillo./Ayto
El alcalde Ballesta, en la inauguración del mercadillo. / Ayto

Los laterales del teatro acogen durante todo el día un mercado de tendencias con presencia de 25 marcas murcianas de joyería, tocados, complementos, belleza, ropa, bisutería y calzado. El plato fuerte llega esta noche con cuatro grandes desfiles de moda que convertirán el enclave en una pasarela

LA VERDADMurcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, inauguraron esta mañana en el entorno de la plaza del Romea el mercado 'Made in Murcia' con presencia de 25 marcas murcianas de joyería, tocados, complementos, belleza, ropa, bisutería y calzado.

"Hemos querido dedicar este día de la Feria de Murcia al talento de nuestros jóvenes diseñadores, que hoy traen sus creaciones a este espacio urbano en el corazón de la ciudad, que se viste de creatividad, diseño y tendencias", señaló el alcalde.

El mercadillo permanecerá durante todo el día y cuenta con la música en directo a cargo de los Djs de 'TodoIndie' y Miliband. Las marcas participantes Xyon, Xingular, Hybs, Cosmic, Liebe Lola, Pequeña Memole, Par de Muñecas, Marta's, Goat, Dpiedra, Sasasú, Detalles con Carmen Mª, Leonor Pando, Ginelos, Isa Riquelme, Mr. Common, Eiko, Maria'S, Charo Romero, Xparta Shoes, Norfek, La Piccola Dona, Iskia Taller de Tocados y Paula del Vas.

El plato fuerte de 'made in Murcia' llegará esta noche con los cuatro desfiles de moda murciana a cargo de los diseñadores Paula del Vas, Le Mien, Raquel Samper y Amor Guerrero. Como preludio, la banda murciana Atrezo ofrecerá un concierto pop a las 19.30 horas.

Moda nupcial y de fiesta, inspiración futurista y prêt-à-porter

A partir de las 20.30 horas, la Plaza del Romea se convertirá en una espectacular pasarela de moda. Abrirá los desfiles la murciana Paula del Vals con su colección de moda nupcial. Ella es uno de los referentes de la Región en diseño a medida para fiesta y novias, con presencia en las pasarelas nacionales y 20 años confeccionando prendas en su taller de la calle Trapería.

La creadora Raquel Samper presentará en exclusiva su nueva colección de 'prêt-à-porter' para mujer. Ganadora en 2016 de la pasarela de jóvenes diseñadores de Nueva Condomina, destaca el estilo único, original y arriesgado de sus diseños.

Le Mien abrirá la segunda parte del desfile. Las jóvenes diseñadoras Trinitaria Casanova y Andrea Sepulcre comenzaron con una tienda en la Plaza de Santo Domingo que se ha convertido en una firma especializada en moda de fiesta y ya cuentan con tienda física propia en Madrid.

Cierra la noche Amor Guerrero, con una colección futurista que juega con los tejidos y las texturas: materiales tecnológicos punteros, tejidos nobles, pieles… Tiene una visión arquitectónica y futurista de la moda que plasma en patrones diferentes y arriesgados.

Programación Made In Murcia

12.00-14.30 // 17.00-00.00h
Market, música en directo con DJs, actividades y exposición de jóvenes diseñadores
19.30-20.15
Concierto en acústico de la banda de música murciana Atrezo.
20.30-21.00
Desfile Paula del Vas
21.00-21.30
Desfile Le Mien
21.30-22.15
Descanso
22.15-22.45
Desfile Raquel Samper
22.45-23.15
Desfile Amor Guerrero

Fotos

Vídeos