«No me exijo marcar 8 o 9 goles, mi labor es otra»

Ñíguez celebra un gol con el UCAM./G. Carrión / AGM
Ñíguez celebra un gol con el UCAM. / G. Carrión / AGM

Jony Ñíguez, que anotó dos tantos vitales en la victoria ante el Marbella, dice que su misión es ser «trabajador y competitivo, y ayudar al UCAM»

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Jony Ñíguez del UCAM se parece cada vez más al Jony Ñíguez que la pasada campaña marcó 11 goles con el Alcoyano y que el pasado verano fichó por el Mallorca, un claro candidato al ascenso a Segunda. Pero se vio obligado, por problemas de espacio, a salir del equipo balear para aterrizar en un UCAM en el que ya ha marcado 3 goles y cada vez es más importante: «No me exijo terminar la temporada con una cifra de 8 o 9 goles. Yo creo que se me piden otras cosas, como ser un jugador trabajador, ser competitivo y ayudar a mis compañeros durante mis minutos en el terreno de juego, aunque el otro día tuve la suerte de estar fino y pude ayudar al equipo a conseguir la victoria», asegura el centrocampista ilicitano.

Sus goles ante el Marbella han servido al cuadro universitario para colarse en el 'playoff', a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. «Sumamos treinta puntos y estamos entre los cuatros primeros. Nuestro objetivo es estar entre los mejores. Se está viendo una Liga muy competitiva con rivales muy exigentes. Está claro que tenemos que mejorar, pero estamos en la línea adecuada para conseguir nuestras metas. Tenemos que luchar en cada jornada y seguir siendo un bloque competitivo hasta el final».

El equipo de Campos juega hoy en casa la vuelta de la Copa Federación ante el Olimpic de Xátiva

Eliminatoria encarrilada

Hoy se disputa en La Condomina la vuelta del choque de los dieciseisavos de final de la Copa Federación que enfrentará al UCAM frente al Olimpic de Xátiva. El choque se disputará a las 17.00 horas y la entrada será gratuita. Para el partido, en el que Campos tiene una importante ventaja de tres goles de la ida, el club universitario solo abrirá la tribuna principal. Además, el equipo universitario ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes que, bajo el nombre 'Dona ilusión', durará hasta el próximo 5 de enero. Los juguetes serán donados a cambio de entradas para los dos próximos partidos en casa del equipo que dirige Campos, ante el San Fernando y el Granada B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos