CAMPAÑA ELECTORAL

Valcárcel anuncia la creación de una Ley del Emprendedor

LAVERDAD.ES , MURCIA
La regulación perseguirá agilizar los trámites administrativos y potenciar la inversión privada

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado hoy la creación de la Ley del Emprendedor. Según ha explicado Valcárcel, con esta ley el PP se propone impulsar la creación de pymes, regular la actividad emprendedora con mejoras para el desarrollo de su actividad, agilizar los trámites administrativos para su constitución como empresa mejorando los mecanismos de financiación y potenciando la inversión privada en proyectos empresariales.

En el acto sectorial de Emprendedores y Empleo que el PP ha celebrado esta mañana en Murcia, y en el que también ha intervenido el candidato del PP a la Asamblea Regional Juan Bernal, Ramón Luis Valcárcel ha asegurado que ?el empleo es nuestra prioridad?, por eso, ?queremos que el carácter innato emprendedor de los murcianos aflore con toda su fuerza, para hacer posible una realidad generadora de riqueza y empleo, contando con todos los apoyos y asesoramiento para su desarrollo con las mayores garantías de éxito?.

Simplificación administrativa

Para ello, la simplificación administrativa se reducirá al máximo y el PP creará una cartera de empresas preconstituidas con una tipología variada y con todos sus requerimientos formales ya realizados, ?para que el emprendedor únicamente deba elegir el tipo de forma jurídica y el nombre, y poder iniciar de inmediato su actividad sin preocuparse de los aspectos legales y trámites iniciales?, ha agregado.

Esta nueva norma supondrá un paso adelante al Plan Emprendemos, que durante los dos últimos años ha estructurado y optimizado de una forma integral el trabajo de los 45 agentes económicos y sociales que prestan apoyo a los emprendedores, acompañándole desde la gestión de la idea hasta la consolidación de la empresa y su expansión internacional y proporcionándole alojamiento en infraestructuras de primera calidad.

Valcárcel ha asegurado que ?el espíritu emprendedor es una fuente de bienestar social, que permite a las personas desarrollar sus sueños, buscando el cambio y explotándolo como oportunidad? Además, ha recordado que ?está muy ligado a la innovación, al crecimiento, al descubrimiento de una brecha o de un nuevo nicho de mercado y, sobre todo, a la creación de empleo de calidad?. Por eso, ?continuaremos fomentando el espíritu emprendedor en edades tempranas, con acciones en los centros escolares, y se intensificará las acciones de emprendimiento en las universidades?.

Asimismo, el candidato del PP ha mostrado su compromiso para reforzar y facilitar que aquellos que quieran crear una empresa y las pymes, así como a autónomos ya consolidados, tengan más fácil obtener financiación. Con este objetivo, además de una mayor aceleración y concreción en la definición del sistema financiero a nivel nacional que lleva pidiendo el PP desde hace años, Valcárcel ha propuesto la ?intensificación de acciones efectivas para el desarrollo económico en el ámbito financiero, como convenios y líneas de financiación para que las empresas y los autónomos innoven, internacionalicen su actividad, inviertan en renovación de equipos, mejoren su gestión y desarrollen con seguridad y solvencia sus negocios?.

Beca-salario

Ramón Luis Valcárcel ha señalado que una de las prioridades del PP para la próxima legislatura es ?continuar proporcionando todas las herramientas para que los trabajadores estén altamente cualificados y la intensificación de la oferta de políticas para crear puestos de trabajo?. Además, para facilitar el acceso al empleo a uno de los colectivos más castigados por la crisis, como es el de los jóvenes, Valcárcel propone ?la puesta en marcha de una beca-salario que compense la ausencia de ingresos de quien apueste por su formación, con la realización de cursos que le permitan obtener un certificado de profesionalidad?.

Por último, el candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia ha apostado por poner en marcha un programa de actuaciones territoriales para intensificar la oferta de políticas activas de empleo en zonas especialmente afectadas por la crisis y el desempleo.

Además, de este acto sectorial al que han asistido cerca de 400 empresarios y emprendedores, Ramón Luis Valcárcel mantendrá esta tarde, a partir de las 14:30 horas, un encuentro de trabajo con empresarios de Yecla.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

encuesta

Encuesta

¿Te satisfacen los resultados electorales?23/05/2011 - 2216 votaciones

Vocento
rss
Elecciones 2007