El Ministerio duplica los fondos del Plan Regional de Vivienda 2018-2021

Reunión de trabajo presidida por el consejero Pedro Rivera/Javier Carrión / AGM
Reunión de trabajo presidida por el consejero Pedro Rivera / Javier Carrión / AGM

El consejero Pedro Rivera informa a los promotores y constructores de la Región de que el presupuesto se eleva de 33 millones de euros a cerca de 63

JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La Consejería de Fomento ha acogido la primera reunión de trabajo a la que han asistido representantes de la patronal de la construcción y los promotores inmobiliarios de la Región, así como la Federación de Asociaciones de Discapacitados (Famdif), en la que se ha expuesto que el presupuesto del Plan de Vivienda de la Región de Murcia para el periodo 2018-2021 se elevará de 33 millones de euros a cerca de 63.

"Es una noticia muy positiva que casi dupliquemos el presupuesto", ha destacado el consejero Pedro Rivera. El plan fue presentado ayer a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial del Ministerio de Fomento y para el nuevo periodo incluye muchas novedades entre sus nueve líneas de ayuda. Una de ellas es que se ofrecerán ayudas a jóvenes menores de 35 años para la compra de viviendas en municipios con menos de 5.000 habitantes. Uno de los objetivos de esta línea es evitar la despoblación de zonas rurales. De estas nuevas ayudas, según la Consejería, se podrán beneficiar los municipios de Aledo, Ojós, Ricote, Ulea y Campos del Río, entre otros.

Otra de las líneas destacadas es que a partir de ahora las actuaciones de eficiencia energética se podrán solicitar a título individual por parte de los propietarios de una vivienda, mientras que en el anterior plan era necesario que toda la comunidad de propietarios se pusiera de acuerdo para acometer mejoras de eficiencia energética.

Además, las actuaciones de rehabilitación de edificios solo podían ser solicitadas por comunidades de propietarios cuyos inmuebles hubiesen sido construidos antes de 1981 y ahora también podrán pedir las ayudas los edificios anteriores a 1996. "Se han ampliado estas ayudas en un periodo de 15 años", ha dicho el consejero.

Relacionado

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos