Las ventas de eléctricos e híbridos crecen un 83% hasta septiembre

Un coche eléctrico conectado a la corriente. / Efe

Se vendieron 958 vehículos eléctricos este mes, un 180% más que en el mismo mes del año pasado

EUROPA PRESSMadrid

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron casi las 46.000 unidades al cierre del tercer trimestre, lo que supuso un crecimiento del 82,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En el mes de septiembre, el alza fue del 74,9%, con un total de 5.160 matriculaciones, lo que ha supuesto que este tipo de vehículos alcance una cuota del 5,1% sobre el mercado total. Los turismos, además, registran una cuota aún mayor, con un 6% sobre el total de las matriculaciones.

En concreto, se vendieron 958 vehículos eléctricos en septiembre, un 180,1% más que en el mismo mes de 2016, de los que casi el 90% fueron turismos. En el conjunto del año, los eléctricos registraron 5.342 matriculaciones, un 62,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas de vehículos con tecnología híbrida crecieron un 61,2% en septiembre, hasta las 4.202 unidades. En los nueve primeros meses del año, se matricularon 40.644 vehículos híbridos, un 85,8% más.

Anfac ha señalado que, detrás del "notable impulso" en las matriculaciones, se encuentra el estímulo del Plan MOVEA, agotándose los fondos destinados a estos vehículos en muy poco tiempo.

La organización señala que, aunque a España "le queda camino por recorrer" hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en otros países europeos, poco a poco estas se van incrementando. Por ello, ha señalado que son necesarios "planes de estímulo mantenidos en el tiempo que ayuden a impulsar el mercado de vehículos alternativos".

Fotos

Vídeos