Báñez afirma que la brecha salarial «está en mínimos históricos»

La ministra de Empleo, Fátima Báñez./Efe
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. / Efe

La ministra de Empleo defiende que la recuperación está llegando a todos los sectores «sin excepción, en todos los grupos de edad, y en todas las provincias españolas»

EFECórdoba

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado que la brecha salarial entre hombres y mujeres "está en mínimos históricos", situada en un 14,2%, tras haberse reducido en 4,5 puntos desde 2012, y por debajo de la media de la Unión Europea.

Durante su intervención en el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales, celebrado en Córdoba, la ministra ha asegurado hoy que la brecha salarial en España está "por debajo de Francia, 7 puntos por debajo de Reino Unido, y en 8 puntos de Alemania".

"¿Estamos contentas? No. Somos inconformistas y queremos brecha cero. Pero tenemos que estar animadas porque el punto de partida es mejor que nunca en nuestra historia", ha afirmado Báñez, que ha citado para ello "datos de Eurostat", la Oficina Europea de Estadística, de "hoy mismo".

En este ámbito, ha añadido que en la actualidad "hay más mujeres que nunca trabajando en España", unos 8 millones, y que éstas "tienen más oportunidades y su empleo es más estable que nunca", dado que "5,5 millones" de ellas tienen "contrato indefinido.

También en el emprendimiento, dado que, según los datos facilitados por la ministra, "desde la recuperación, 6 de cada 10 nuevos emprendedores son mujeres". "Hoy, si la recuperación tiene nombre, es el de una recuperación en femenino", ha manifestado la ministra de Empleo, quien ha remarcado que "España lidera la creación de empleo en la zona euro", con un índice de empleabilidad de "un 4% más que Alemania", y "el 100% más" que países como Italia y Francia, según sus cálculos.

Además, ha destacado que la recuperación está llegando a todos los sectores económicos, "sin excepción, en todos los grupos de edad, y en todas las provincias españolas". Por ello, se ha marcado como "principal objetivo" que, en 2022, el nivel de ocupación esté en el 70% en España, en la media de Europa, y, para ello, ha puesto dos grandes retos, "la revolución 4.0" y lograr que "el talento sea el verdadero activo estratégico de las empresas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos